…Y que tú querras aprovechar, pues la venta de comercio elecrónico de 2018 trae descuentos de hasta el 70% en Troquer. Te revelamos las mejores piezas de la diseñadora Diane von Furstenberg que tenemos para ti.

Cuando una mujer es quien está detrás de una prenda femenina, el resultado suele cobrar mayor magia. Un ejemplo de esto es el trabajo de la diseñadora de modas belga-estadounidense Diane von Furstenberg. La razón de esa visión particular está en la empatía y el conocimiento de las necesidades de sus iguales.

La propia diseñadora dijo a la revista Vogue que al crear una prenda como un vestido o unos zapatos, ella siempre piensa en hacer sentir mejor a esa mujer que los va a usar. “Me encanta poder darles armas para que se sientan más guapas y seguras”.

Diane Simone Michelle Halfin nació en Bruselas en 1946. Sus padres eran judíos y padecieron la Segunda Guerra Mundial; su madre Liliane Nahmias, de origen griego, sobrevivió al Holocausto. Y aunque la moda fue lo que la marcó, ella en realidad hizo la carrera en Economía en la Universidad de Ginebra en Suiza, donde conoció al príncipe Egon von Furstenberg y se casó con él en 1969.

Y justo su ingreso a la moda tuvo que ver con su matrimonio. En una entrevista a The New York Times dijo: «El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe». En 1970, y con un presupuesto de 30 000 dólares, comenzó a diseñar ropa femenina.

Pese a que se divorciaron tres años después, ella decidió mantener ese apellido que era parte del emblema de su firma. Vivió una temporada en París y luego se trasladó definitivamente a Nueva York, donde encontró su residencia permanente y el nicho de su marca en la isla de Manhattan.

Los estampados clásicos de Diane von Furstenberg

Si algo distingue el sello de la marca de Diane von Furstenberg son los vestidos. La diseñadora ha creado unos estampados tan propios que basta mirarlos para saber que su mano está detrás.

Otro de sus íconos es el wrap dress, un vestido creado en 1973, de corte cruzado que ha llegado a estar hasta en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York y en el Costume Institute. Lo maravilloso de esta prenda es que permite adaptarse al cuerpo de la mujer y crear un efecto de cintura más delgada. Tan práctico, sexy y ligero que representó un tipo de liberación femenina en aquella época… y a hora es un clásico que no pasa de moda.

En este Hot Sale podrás encontrar distintas piezas con los estampados icónicos de Diane von Furstenberg.

Ropa de mujer de la diseñadora Diane Von Furstenberg
Vestido de grecas Diane Von Furstenberg

 

Vestido de la diseñadora de modas Diane Von Furstenberg
Vestido en jacquard tejido, Diane Von Furstenberg

 

Vestido de modas de la diseñadora Diane Von Furstenberg
Multicolor de seda Diane Von Furstenberg

Saco para brillar

Otro de los sellos de esta firma es esa elegancia sin dejar de lado la comodidad. Así, entre sus colecciones puedes encontrar piezas como este saco.

Saco, chaqueta de la diseñadora de modas Diane Von Furstenberg
Saco de manga larga moteando en blanco Diane Von Furstenberg

Pieza única

El uso del color y la combinación de estos ha sido otra de sus características. Para muestra, este par de tacones con plataforma.

Zapatos de la diseñadora de modas Diane Von Furstenberg
Sandalias de bloques de color con tacón de 16 cm de tacón y plataforma delantera de 5.5 cm, Diane Von Furstenberg

Básico de elegancia

Y si quieres tener alguno de esos vestidos que podrás usar una y mil veces, este de encaje, con mangas tres cuartos será ideal para ocasiones formales.

Vestido de la diseñadora de modas Diane Von Furstenberg
Vestido Diane Von Furstenberg corte ajustado, con manga 3/4 y escote cuadrado

De look vintage

Logra un viaje a los años 70, a los inicios de la inspiración en moda de Diane. Ahora que lo de décadas pasadas está con mayor auge, prueba con alguna de estas piezas que recuerdan a tiempos pasados.

Falda de la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg
Falda Diane Von Furstenberg de piel en color cafe con segurito grande en cintura.
Vestido de la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg
Vestido Diane Von Furstenberg, morado con fondo y cinta ajustable.
Vestido de la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg
Vestido Diane Von Furstenberg
Camisa de algodón de la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg
Camisa de algodón con ligero olán en cuello, Diane Von Furstenberg

Encuentra más piezas de Diane von Furstenberg en el especial de Hot Sale, que tiene descuentos desde el 30 hasta el 70%. Además, si adquieres más de 10,000 pesos en mercancía, puedes comprar a 3 o 6 meses sin intereses.