Desde el año 2000, el Instituto Pantone reúne a expertos en tendencias cromáticas para lograr un consenso sobre cuál será el siguiente color más empleado por diseñadores de todo tipo. Desde la indumentaria de moda hasta la decoración de interiores y diseño de empaques, se nomina un tono ganador para el año siguiente. El cómo se determina no es cosa fácil. Se convoca a expertos en estándares de color (desde la industria automotriz hasta la moda) y se llega a un tono que simboliza lo que está pasando actualmente en el mundo, en términos más sofisticados, el zeitgeist. La última palabra la tiene la directora ejecutiva Leatrice Eiseman.

Esto es lo que la experta en color dijo sobre la elección:

“Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es el tipo de inspiración creativa capturada en el Pantone 1803838 ‘Ultra Violeta’, un morado de base azul que toma nuestra consciencia y potencial al siguiente nivel. Desde explorar nuevas tecnologías y la galaxia lejana, hasta expresiones artísticas y reflexión espiritual, el intuitivo ultra violeta ilumina el camino para lo que está por venir”

Del Blue Iris al Ultra Violeta

El futuro próximo es una mezcla de azul y rojo, tal como lo fue hace diez años. En el 2008 el color ganador fue Blue Iris 18-3943, un azul profundo de matices rojos. Ahora volvemos a tener un tono similar encabezando el trabajo de diseñadores alrededor del mundo. ¿Dónde lo verás? En diseño web, diseño de interiores, publicidad, editorial, diseño industrial, muebles. Es más, puedes empezar por implementarlo en tu ropa interior de víspera de año nuevo para sustituirla por el rojo y el amarillo (¿en verdad te trajeron dinero y amor los años pasados?). 

Tal vez el Ultra Violeta no sea tu color favorito o el más sencillo de combinar. Lo rico de los colores está en saber descifrar y desglosar todos sus acompañantes. Al lanzar su «Color of the Year», Pantone también pone a la disposición de empresas y creativos algunos paquetes y guías de color para facilitar su trabajo. Aquí te sugerimos tres paletas que pueden funcionar muy bien con el ganador del 2018, si quieres conocer el resto de las posibilidades, da click aquí.

Purple Haze
Una paleta más fría y neutra

 

Attitude
Esta paleta es mucho más brillante

 

Floral fantasies
Una paleta pastel y romántica

 

Checa algunas de las prendas que volverán a estar vigentes gracias al Pantone Color Institute. What goes around, comes around… con las paletas anteriores ya tendrás mejor idea con qué combinar tu siguiente prenda Ultra violeta.

Ahora ya sabes como estar a tono para el siguiente año.

Escrito por:
Estefanía Mendiburu
Editora de moda y más fan del Ultra Violeta que del Greenery

Total
3
Shares