Diseñadores de moda con alma de niño

Ahora que se acerca el Día del niño, te contamos sobre esos diseñadores de moda que, al seguir su instinto infantil crearon los mejores diseños con espíritu naíf.

Todos ellos han presentado sus diseños en grandes pasarelas, entran en la categoría de alta costura y sus creaciones las visten famosos en todo el mundo. Sin embargo, tienen algo muy especial: sus piezas no han olvidado ese espíritu lúdico, infantil y colorido.

Con solo ver las prendas y accesorios es fácil reconocer de quiénes se trata. ¿Cómo lograron crear esta concepción de la moda? Te contamos un poco de la historia y el estilo de estos diseñadores que, aunque tengan 80 años, vivirán con un niño pequeño dentro de su mente.

Betsey Johnson

Ella es como el hada del color; en su mundo, la palabra exceso no existe. Nació el 10 de agosto de 1942 en Wethersfield, Connecticut, Estados Unidos. Es una mujer que a pesar de (o precisamente por) haber sufrido de cáncer de mama es sumamente alegre de carácter y lo refleja no solo en su persona, pues es altruista y colabora seguido en campañas contra el cáncer, sino también en sus diseños.

Diseñadora de moda Betsey Johnson
Betsey Johnson

Diseñadores de moda con alma de niñoEn la década de los 70, tomó el control de la marca de moda Alley Cat, que entonces era muy popular entre los músicos de rock ‘n roll. ¡Y vendió millones! En 1978 decidió emprender su propia marca de ropa y aunque al principio no fue un éxito, con los años fue ganando seguidores y sus diseños se vendieron mucho mejor.

Ha estado casada tres veces y tiene una hija, Lulu Johnson, quien ahora trabaja de la mano con ella en su marca de ropa. Juntas idean prendas femeninas, tanto para mujeres adultas como para niñas.

Betsey se ha hecho de mucha fama por las prendas y accesorios coloridos, brillosos y sumamente femeninos. Al final de sus desfiles, suele darse una voltereta, lo cual refleja ese ánimo divertido que conserva desde niña.

Zapatos para mujer Betsey Johnson
Zapatos Betsey Johnson.

Jeremy Scott

Originario de Kansas City, Missouri, este diseñador estadounidense empezó su carrera a finales de 1990 en Paris Fashion Week. Le han acusado de «extravagante», pero para él eso no es un insulto, sino un cumplido.

Es reconocido por ser el director creativo de la marca Moschino desde 2013, pero antes de eso colaboró en varias ocasiones para Adidas, con quien creó algunas ediciones especiales de tenis y perfumes.

En Moschino logró imponer su estilo lúdico. Los envases de fragancias tornaron a ser osos de peluche o atomizadores de limpia vidrios. En diversos estampados, íconos como McDonald’s, My Little Pony, Barbie y Bob Esponja han sido sus musas.


Su estilo tan divertido, irreverente, satírico y apegado a la cultura pop ha llamado la atención de varias celebs, Britney Spears, Rihanna, Gigi Hadid, Madonna o Katy Perry, a quien le hizo todos los atuendos que usó en su aparición en el medio tiempo del Super Bowl XLIX.

Si a esto se suma que es un genio de las redes sociales, entonces ya se puede imaginar el éxito al que ha llevado la marca para la que trabaja.

Bolsa para mujer Betsey Johnson

Ágatha Ruiz de la Prada

Es tal vez la diseñadora más famosa de Madrid, España. El universo Ágatha no se entiende sin el color, sin formas geométricas e infantiles como los corazones, estrellas, lunas y flores. Todo este mundo creativo lo ha plasmado en moda, perfumes, cosméticos y hasta útiles escolares o productos para decoración de hogar.

Estudió diseño en Barcelona y es hija del arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y una aristócrata catalana. En la moda empezó trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal en la misma época que Jesús del Pozo o Manuel Piña.

 

Cada pasarela de Ágatha es un performance, pues parece que se está viendo desfilar obras de arte pop. De hecho, varios de sus vestidos y piezas han sido expuestas en museos en todo el mundo.

De acuerdo con la revista Vogue, Ruiz de la Prada ha explicado su estilo así: «la ropa te puede hacer feliz o desgraciado. Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable», asegura.

Y por si alguien se pregunta que quién demonios usaría esas prendas estrafalarias de la española, deben saber que muchas personas y también muchas con gran fama. En 2015 Miley Cyrus, conductora de los Video Music Awards de MTV escogió dos looks con el sello Ágatha Ruiz de la Prada.

Zapatos para mujer Agatha Ruiz de la Prada
Tacones Agatha Ruiz de la Prada

Alice + Olivia

Stacey Bendet es una diseñadora neoyorquina que ha roto el molde de lo convencional. Aunque siempre mostró interés en la moda y le venía un poco de familia (su padre era un negociante de textiles), decidió estudiar Relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvania. Pero nunca olvidó su idea de crear ropa.

Es en esa escuela donde conoció a su socia fundadora. Ambas decidieron usar el nombre de sus madres para la marca Alice + Olivia. Comenzaron haciendo una línea solo de pantalones, algunos muy ceñidos al cuerpo y otros con colores brillantes y llamativos. La idea para diferenciarse fue hacerlos súper sexys, con un corte que se pegara a las caderas para dar la ilusión de que las piernas son más largas.

Las creaciones fueron muy bien recibidas y pronto incursionaron en la confección de otras prendas, así como zapatos, bolsos y accesorios.


El estilo de Alice + Olivia ha fascinado por lo desenfadado, lo divertido y colorido que es. A finales de 2017 lanzó una colección cápsula con inspiración en The Beatles. En ella logró plasmar no solo nombres de las canciones sino toda la cultura pop que rodea a esta banda de Liverpool.

Su marca se ha expandido tanto que ahora se vende en más de 50 países.

Chaquetas Alice + Olivia

Charlotte Olympia

Charlotte Dellal es una diseñadora británica que ha basado su marca en Londres, donde estudió moda. Este fue su sueño desde niña y ha volcado su talento en hacer zapatos y accesorios como lentes, bolsos y carteras.

Decidió primero enfocarse en calzado porque odia los pies. Entonces, su motivación fue embellecerlos y hacer zapatos tan lindos que no dieran ganas de quitárselos.

Ella luce como una chica pin-up, con glamour de principios del siglo XX. Ama lo divertido, lo colorido y lo femenino. Es ese espíritu el que ha inspirado sus creaciones que lo mismo fascinan a Jennifer López que a Dakota Johnson, Zac Posen o a Victoria Beckham. Es conocida por sus plataformas «Dolly» y sus influencias kitsch, combinando sin esfuerzo el humor británico y la estética hollywoodense.

«La esencia de mi marca proviene de mi amor por el glamour del Hollywood clásico. Los años 40 y 50, de los que soy fan, tienen un papel importante en la sensibilidad de la marca. Me gusta dar a mis colecciones un alma y una historia, y un poco de sentido del humor», confesó a Vogue.


Su línea de flats y botas con cara y orejas de gato se han vuelto un verdadero objeto de deseo. Un calzado divertido que se ha vuelto emblema de su marca.

Zapatos para mujer Charlotte Olympia
Botines Charlotte Olympia

Encuentra en Troquer todas esas prendas que harán feliz a tu niña interior.

Total
4
Shares