Ropa para mujer online de marcas de lujo que serán tendencia este 2018

No sabes con certidumbre qué deparará este 2018. ¿Cambiarás de trabajo?, ¿te mudarás de ciudad?, ¿terminarás el libro que empezaste en el 2016? El futuro es incierto. Lo que sí sabemos es que el 2018 trae de regreso estilos que ya hemos visto muchas veces antes. Algunas décadas regresan a nosotros para embellecer un año de muchas posibilidades. Aquí te muestro cinco esenciales del 2018 que probablemente ya los tengas en tu clóset. Así que sácalos, dales un mantenimiento merecido y estarás lista para los siguientes meses.

Tendencias 2018

  1. Tartán – Este conocido tejido tiene como lugar de origen Escocia y sirvió de estandarte para representar a los clanes de aquella región desde los 1600s. En épocas recientes resurgió como símbolo de protesta en Gran Bretaña durante el periodo del punk en los 1970s. Desde entonces se ha refrescado su uso año con año. Apenas estuvo el invierno pasado en las pasarelas.
    dolcegabanna ropa para mujer estilo tartán
    Dolce & Gabbana y su tartán en la colección FW 16/17

     

  2. Flecos – Con un aire bohemio y a veces folclórico, los flecos siempre son un espectáculo de movimiento en ropa y accesorios. Lo versátil de este efecto es que se puede lograr en virtualmente cualquier material, desde la seda hasta el metal, pasando por el cuero. Esta es una aplicación que resurge al menos una vez cada par de años. Si no tienes esta textura, consigue algo. Seguramente van a salir en un par de años de nuevo.
    Ropa para mujer online estilo flecos 2018
    Rodarte lo usó en su colección SS14

    3. Transparencias – Desde que la primera gasa de seda hasta la más fina gasa sintética, las transparencias han servido como un velo de feminidad sobre cuerpos sin timidez por mostrarse tal cual son. Empleadas con más frecuencia en primavera y verano por su ligereza, la última vez que podemos recordarlas en pasarela fue en el 2016.

    Vestido para mujer Balenciaga con transparencias
    Alexander Wang las uso para su última colección para Balenciaga en el 2016


    4. Lentejuelas – Ni han acabado de salir de la pasarela cuando tendrás que sacarlas de nuevo. Según los pronósticos, nos visitarán de nuevo este año cuando apenas hace algunos meses las vimos en los desfiles. ¿Sabías que vienen desde el Faraón Tutankamón? Significado de riqueza y estatus, las lentejuelas ahora son un detalle al alcance de todos aunque las paguemos a meses sin intereses.

     

    Vestido de noche con lentejuelas Rochas
    Rochas las acaba de usar en su FW17


    5. Colores primarios – Amarillo. Azul. Rojo. En bloques o en total looks, estos tonos nos llevarán al origen cromático de todo lo que conocemos. Si no eres de colores brillantes, no pasa nada. Sigue vistiendo de negro y con un detalle que alce tu look basta. Después de todo, los labios rojos les quedan a todas.

    Ropa para mujer online Versace Collection
    Versace usó con bastante ánimo el amarillo en su colección SS18.

Listo, sí tienes que ponerte en los próximos meses.

Escrito por:
Estefanía Mendiburu
Editora de moda y recicladora de estilos.

Total
13
Shares