El famoso movimiento artístico y cultural de los siglos XVI y XVIII ha servido como gran inspiración para las colecciones de moda más conocidas de nuestros tiempos. Desde materiales, colores y siluetas hasta la ostentosidad y feminidad, han sido los conceptos clave que éstos diseñadores han tomado para sus creaciones. Los nombres que más nos suenan hoy en día son:

  1. Chanel

    La casa francesa logró su colección de joyería Baroque, inspirada no solo en el movimiento barroco sino en una mujer audaz. Con piezas voluptuosas, llamativas y desmesuradas con tonos del bizantino, es una colección que nunca dejará de ser esencial.

    Chanel y la inspiración barroca
  2. Valentino

    En su colección Otoño/Invierno 2014 lució prendas en satín y cashmere que estilizaban la figura femenina, con aplicaciones de perlas y bordados dorados, dándole al mismo tiempo cierto sentido de modernidad

    Colección Otoño / Invierno 2014
  3. Moschino

    Para otoño/invierno 2016 combinó el estilo biker con el barroco, desde su pasarela con ambiente misterioso y enigmático, con candelabros de cristal y muebles de terciopelo, logró crear esa atmósfera para mostrar sus prendas de satin y piel, sin dejar a un lado el particular toque de Jeremy Scott.

    Diseños exóticos han caracterizado a Moschino
  4. Dolce & Gabbana

    Es el nombre que más nos suena en este tema, desde sus bordados dorados, encajes, brocados, terciopelo y tapices, hasta sus imágenes de querubines y ángeles, con detalles de joyería muy dramática, lo que ellos mismos llaman Sicilian Chic para su colección de otoño/invierno 2012.

    La marca italiana tiene afinidad con diseños barrocos desde sus inicios
  5. Versace

    La tendencia fue de la mano con Gianni como uno de los predecesores de ésta mezcla entre lo barroco y lo contemporáneo. Siempre mantuvo su toque, intercambiando los reconocidos querubines con medusas y cadenas de oro. Cambió los estampados de tapices por estampados de leopardo y convirtió ésta tradición tan artística a pop art.

    La marca italiana trabaja esta influencia desde la década de los 90s.

Claro, no son los únicos que han utilizado éste movimiento como inspiración, otros como Givenchy y Etro para estampados en sus t-shirts, o McQueen inspirado en una era victoriana muy exagerada y Balmain tomando un camino más futurista en tonos claros.

Escrito por: Fernanda Segura

Total
2
Shares