5 razones por las que debes amar a Commes de Garçons

Commes de Garçons ha demostrado que la moda es un arte que nos representa íntima y cotidianamente. Te decimos 5 razones que harán que te fascine.

Este año, como no había pasado desde 1983 con Yves Saint Laurent, la Met Gala estuvo dedicada a un diseñador vivo: la japonesa Rei Kawakubo, creadora de la revolucionaria marca Commes de Garçons. Después de décadas de romper todos los límites entre moda y arte, de empujar a terrenos desconocidos las imágenes preconcebidas de belleza, de quebrar el concepto de género y de lograr todo ello con un gran éxito económico, un grupo de celebrities se reunieron en un salón vistiendo de maneras alocadas, imposibles y divertidas para rendirle homenaje a su creadora.

Fundada en 1969, Commes de Garçons resultó de las inquietudes artísticas que Rei como estilista tenía. Después de colecciones que han desafiado todas las formas convencionales de la ropa, la marca nos ha ayudado a entender que la moda es también una expresión artística cotidiana cuyo uso principal, más allá del vestir, es experimentar y sentir.

La magia de Commes de Garçons es que es una de esas marcas que, a través de sus muchas líneas de productos —que abarcan desde las colecciones más abstractas para hombre y mujer, pasando por perfumes, hasta ropa de precio accesible ready-to-wear—, se pueden vestir y contemplar, lucir y transgredir, usar y lanzar un statement a través de ella. Aquí 5 razones para amarla.

Es original e irrepetible. Muchas de las líneas de productos de Commes de Garçons están hechas a mano, por lo que las piezas tienen un carácter único, como el del resto de las obras de arte que podemos ver en museos.

Rompe paradigmas. Desde la década de los 80, Rei Kawakubo rompió de una manera más obvia la frontera entre hacer ropa y arte, presentando exhibiciones de foto y escultura en sus boutiques.

Reinventa la manera de vender. Muy ad hoc con su visión única de la moda, y con la intención de acercar la marca a más espacios, Rei ideó las tiendas “guerrilla”, boutiques que funcionan por corto tiempo en algún lugar y que fueron posibles con muchos menos recursos. Gracias a estas tiendas ha habido Commes de Garçons incluso en Beirut.

Tiene algo para todos los gustos. Play, la línea ready-to-wear de Commes de Garçons mantiene el espíritu andrógino y punk del resto de la marca, pero a un precio accesible y con un estilo sofisticado y discreto que no asustará a los menos atrevidos.

La encuentras como emoji. Por último, Commes de Garçons lanzó una línea de emojis protagonizado por el corazón con ojos de alien de Play. El artista polaco Filip Pagowski se encargó de convertir este ícono, uno de los más populares del mundo de la moda, en un carita triste o feliz, como ninguna otra.

En Troquer nos encanta descubrirnos y sentir a través de la moda, por eso nos apasiona la propuesta de Commes de Garçons. Después de haber leído sobre esta divertida marca, estamos seguros que también la amarás tanto como nosotros.

Total
1
Shares