En muchas ocasiones, tu marca favorita esconde secretos que conforman su esencia. Sorpréndete con lo que hay detrás del concepto de Acne Studios.

Actualmente, Acne Studios es una de las marcas favoritas de básicos, jeans y accesorios de fashionistas de todo el mundo. Esta marca sueca, fundada en 1996, basa su filosofía en la funcionalidad, la simpleza y el concepto unisex. Con una visión artística multidisciplinaria de la moda y con una estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social, Acne Studios se encuentra, con sus 52 tiendas en 24 de las ciudades más interesantes del mundo (como Nueva York, Tokio, Londres, Hong Kong, París y, por supuesto, las capitales escandinavas), entre las marcas más cool para vestir, muy ad hoc para el siglo XXI.

Pero a diferencia de muchas otras marcas de ropa cuya historia y desarrollo se basan en la genialidad de un diseñador legendario, Acne Studios se sale de la norma. Te mostramos los secretos que hacen de esta marca lo más alternativo entre lo alternativo.

  1. La mente maestra detrás

Aunque se desprendió de un colectivo de arte enfocado al diseño gráfico, el cine y la publicidad (que actualmente sigue funcionando exitosamente, y de manera independiente desde 2006, bajo el nombre ACNE), Acne Studios sí tiene una mente maestra detrás: Jonny Johansson, cofundador y actual director creativo de la marca. Johansson es una suerte de hombre renacentista interesado en todas las artes. Fue ese interés el que lo llevó a incursionar, sin ninguna experiencia previa, en el mundo de la moda. “Acne fue creada sobre el ideal de la Factory warholiana. Yo creía que sería muy cool ser director de cine y diseñador de modas y, quizá, músico”, dijo en una entrevista.

  1. El nombre genial

Aunque a primera vista pareciera que su nombre hace referencia al… acné, para nada: son las siglas de “Ambitions to Create Novel Expressions” (ambiciones para crear expresiones innovadoras). Otra manera de darle la vuelta a una idea chocante y convertirla en algo novedoso.

  1. Los jeans como boleto de entrada al mundo de la moda

En abril de 2017, Acne Studios lanzó el sello Blå Konst (arte azul) en el que engloba toda la ropa de mezclilla, pero su énfasis en este material no es algo nuevo. A lo largo de los años sus pantalones de mezclilla han sido uno de sus estandartes; de hecho, fueron la primera pieza con la que el colectivo se dio a conocer en la industria de la moda al producir 100 jeans con costuras rojas y regalarlos a amigos y artistas. Los jeans causaron furor.

“Cuando empezamos nunca nos planteamos ser una marca de ropa urbana o ready-to-wear, sólo queríamos hacer moda. Fue más como: ‘Ok, ¿cuál es la prenda más importante para la gente actualmente?’, porque lo que queríamos era ser actuales. Entonces por eso empezamos con jeans”, contó Jonny Johansson en una entrevista.

  1. El marketing novedoso

Johansson ha declarado en diversas entrevistas que no le interesa que las celebridades promocionen la marca. Acne Studios no pagaría cientos de miles de dólares porque una de las Kardashian se instragameara en uno de sus jeans, por ejemplo. En cambio, muy ad hoc con su espíritu multidisciplinario, Acne Studios se promocionó por varios años a través de publicaciones de arte y Acne Paper, una revista de arte, moda y actualidad. Tristemente Acne Paper no se ha publicado desde hace un par de años. Esperemos que vuelva.

  1. Su responsabilidad social y ambiental

Acne Studios es miembro de la organización Fair Wear Foundation, lo que quiere decir que no usa mano de obra explotada y que ofrece condiciones laborales justas y atractivas. Además, para cuidar el medio ambiente, busca producir ropas durables y con materiales sustentables.

Enamórate como nosotros de esta marca novedosa y audaz, y date una vuelta por Troquer para ver nuestras piezas Acne Studios.

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