Dieppa Restrepo diseñadora de moda

Andrea Vargas Dieppa y Elisa Restrepo son las colombianas detrás de Dieppa Restrepo, una marca de zapatos que ha reinventado la elegancia a su manera, donde la androginia es el elemento principal.

Los zapatos son piezas que trascienden por lo que representan. Son el fashion statement que habla del lugar donde estás parado pero también al que quieres llegar. La colombiana Andrea Vargas Dieppa siempre supo que quería crear zapatos, pero tuvo que recorrer un camino lleno de coincidencias para lograr hacerlo. Muchas personas le hablaron de lo difícil que sería, pero fue hasta que conoció a la que se convertiría en su mejor amiga y cómplice Elisa Restrepo, que ambas se atrevieron a crear su propia marca.

Las creadoras

Andrea nació en Colombia, pero eligió Nueva York para su formación escolar. Estudió diseño gráfico en la prestigiosa SVA (School of Visual Arts), y durante un par de años, estuvo trabajando para American Apparel.

Para Andrea, la creatividad es algo natural y con la intención de tener algo propio, pero sin saber qué, la vida le puso a Elisa Restrepo enfrente para crear una dupla increíble. Elisa, al igual que ella, es colombiana y también estudió en Nueva York. En una ciudad tan grande, no habían tenido la oportunidad de conocerse a pesar de tener muchos amigos en común que no paraban de decirles que tenían que hacerlo, hasta que por fin sucedió.

Dieppa Restrepo diseñadora de moda
Vía: Dieppa Restrepo

Seis meses después de su encuentro, Dieppa Restrepo nació

Todos tenían razón en una cosa: Andrea y Elisa tenían que conocerse . No solo tienen gustos en común, dos cabezas piensan mejor que una. Andrea vino a México por razones de negocios, sin saber que su siguiente negocio la estaba esperando.

Ella encontró un almacén con zapatos artesanales para hombre, pero pensó que una mujer podría utilizarlos también. Se compró unos para ella y de vuelta a Estados Unidos, la gente no paraba de hacerle halagos por su calzado. Elisa y Andrea viajaron de vuelta a México para conocer mejor la fábrica de esos zapatos y fue así que Dieppa Restrepo nació en 2008. Comenzaron con una pequeña colección sin saber exactamente qué sucedería con la marca, hasta que en una cafetería en Los Ángeles un hombre se interesó en comprarles varios pares para su tienda. Esa persona era Steven Alan, dueño de varios almacenes de prendas y calzado.

Tras ese suertudo encuentro con Alan, Dieppa Restrepo comenzó a estar en el spotlight y a la semana de estarse vendiendo en las tiendas de Steven Alan, Meryl Streep compró un par de sus zapatos. Ese fue primer gran momento para la marca.

Diseño y comodidad

Marcas hay miles, pero lo que Dieppa Restrepo hace diferente es que cada zapato tiene una ideología detrás. El calzado de hombre es elegante, y el de mujer busca resaltar su belleza. Todo esto manteniendo la comodidad para usarse día a día, todos los días.

Diseños que podrías usar con todo pero viéndote como nadie, de eso se trata Dieppa Restrepo. El poder llevar la elegancia a la calle, escuela, trabajo y vida diaria sin perder la esencia de la confortable androgeneidad es la cualidad que los distingue.

Antes, la ropa estaba hecha para géneros, ahora está hecha para personas. Dieppa Restrepo pudo capturar ese pensamiento y llevarlo a cabo, y les gustaría ver a todos atreviéndose a usar sus diseños hechos en México. Es por eso que Troquer pasa a ser una segunda casa -temporal- para esta marca, y estamos convencidos que durarán poco en la tienda ya que todos sus pares son un must en cualquier guardarropa. Encuentra tu par ideal en nuestro especial de Dieppa Restrepo.

Total
2
Shares