bendita primavera

Llegó la época del año en que todo florece y cuando los atuendos se tornan más ligeros y coloridos. Tenemos ideas para darle la bienvenida a la bendita primavera por medio de tu guardarropa.

Cuando el termómetro empieza a subir, los árboles a llenarse de flores y hay luz por más tiempo, es momento para dejar los abrigos en casa. El primer equinoccio del año trae consigo un cambio en el entorno que también afecta a la vestimenta.

Los diseñadores de alta costura se inspiran en estas cosas para dar paso a una nueva colección. Y no es necesario hacerse de todo un nuevo guardarropa, sino solo tener prendas básicas que nos ayudarán a tener un look renovado que sea adecuado para lucir muy bien en esta bendita primavera.

Estas son las seis piezas que vas a necesitar en tu clóset para esta nueva temporada.

Shorts

Es una prenda básica de época de calor, va muy bien con tenis (o mejor aún, unos ugly sneakers), sandalias, con flats o tacones si es de noche. El calzado define mucho lo formal o informal que se vean unos shorts.

Ahora, llevar diseños divertidos aporta mucha onda a un look. Busca unos shorts que sean cómodos y a la vez tengan un diseño llamativo que grite ¡primavera!

Shorts Raoul

T-shirt blanca

Es el básico de básicos. Solo que ahora, en vez de llevar manga corta o larga, puede ser sin mangas y dejar que tus brazos reciban la luz del sol. El blanco es un color que va con todo, es fresco y tiene una vibra primaveral. Prefiere materiales naturales como el algodón, manta o el lino, que son más frescos que los sintéticos.

Camiseta con nudo en hombro, Louis Vuitton.

Lentes de sol

Es momento de parecer turista en la ciudad. Busca unos buenos lentes de sol que aporten mucho glamour a tu outfit. En la época de calor, las temperaturas llegan a superar los 25 o 30 grados. Esa luz puede enrojecer o irritar tus ojos, así que mejor protegerlos con unos lentes que sean contra rayos UV.

No solo nos salvan de la luz excesiva, sino de los reflejos y del viento fuerte (que puede llevar partículas y provocar alergias en los ojos). También evitan que el aire acondicionado reseque la córnea.

Lentes Ray Ban.

Sandalias bajas

La primavera nos permite sacar las sandalias de las cajas del fondo del clóset o adquirir un nuevo par. La idea es dejar libres a los pies y así sentirnos más frescas.

Si lo tuyo es caminar mucho o andar de un lugar a otro, te puede convenir más tener unas sandalias bajas. Hay unas estampadas que lucen espectaculares, pero unas de color marrón o negro son un verdadero comodín porque combinan con todo. ¡Deja que luzca tu pedicure!

Sandalias Ralph Lauren

Zapatos abiertos

Si, por el contrario, eres de las que amas los tacones y si te bajan de ellos sientes que pierdes el equilibrio, busca unas sandalias altas.

Los zapatos de tacón abiertos son la mejor compañía de un outfit primaveral. Van muy bien con faldas, vestidos o pantalones. Procura los que sean de cuero, pues evitan la sudoración excesiva porque el material natural hace que sean más frescos.

Sandalias Rupert Sanderson.

Bolso colorido

Es momento de guardar los bolsos de charol negro y los grises afelpados. La primavera exige colores vivos. Un bolso rojo, amarillo, verde, rosa mexicano o anaranjado levantan un atuendo por sencillo o monocromático que sea. Elige uno que te pueda servir toda la temporada (y muchas otras más), hecho con materiales resistentes y que te permita llevar de todo.

 

Bolsa de mano Balenciaga.

Si quieres ver más ropa, calzado y accesorios para la temporada, en Troquer tenemos el especial La Bentida Primavera. Aquí podrás encontrar piezas de marcas de lujo para época de calor ¡con hasta 70% de descuento!