Carmen Busquets moda onlineA sus 52 años, esta venezolana emprendedora del mundo de la moda y el lujo sigue dando de qué hablar. Carmen Busquets ha invertido su tiempo y poder en hacer un cambio relevante y ayudar a nuestro planeta.

Carmen Busquets es una importante personalidad en el universo de la moda por ser la co fundadora y directora de Net-a-Porter. Fue una de las inversionistas principales en el 2000 y diez años después vendió su parte a más de 16 veces su inversión. Es una empresaria estrella, inversionista y experta de la moda que además se preocupa por la conservación del planeta. Conoce todo sobre ella.

La que mueve los hilos

Fue de las primeras en invertir en el mercado online de moda de lujo desde los 90. Para el año 2000 ella y su socia Natalie Massenet ya eran pioneras con Net-a-Porter. En 2010 vendió su parte y cuatro años antes, fundó su propia página CoutureLab, un espacio al que ella misma describió como un «laboratorio de ideas». CoutureLab fue un sitio especializado en vender piezas de lujo únicas, de edición limitada o raras. Durante 9 años apoyó el trabajo de artesanos, diseñadores independientes y marcas no solo en moda sino también en diseño e interiorismo. Inevitablemente, entre más crecieron sus inversiones e ideas, tuvo que cerrar su proyecto personal para dedicar todos sus esfuerzos a un movimiento de mayor escala.

Desde Venezuela para y por el planeta

Cuando vivía en Venezuela Carmen Busquets tenía una tienda llamada Cabus Venture. En 2012 recuperó ese nombre y creó un fondo de inversión con la intención de seguir apostándole a la moda. Lo que buscaba para apoyar a empresas era que estuvieran involucradas con tecnología y que incluyeran en sus lineamientos reglas para apoyar la sostenibilidad. 

Entre sus inversiones destacan:

  • Susa ventures
  • Moda Operandi
  • Lyst
  • Félix Capital
  • PS Dept
  • Glamsquad
  • Farfetch

Actualmente en su cartera figuran 35 inversiones en activo.

Naturaleza all day, every day

Lo que pocos saben de Carmen Busquets es que es una aficionada de la naturaleza, es su fuente de inspiración más auténtica y en lo que ha dedicado gran parte de su carrera. En entrevista con el diario La Nación afirmó que «es la parte de mí que pocos conocen: el amor por la naturaleza, el mindfullness. La moda es una de mis pasiones pero ahora se ha vuelto un problema porque es la industria que más contamina«.

Carmen Busquets lleva trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por más de tres años. El objetivo de esta organización es lograr que la naturaleza y los seres humanos convivan sin perjudicarse los unos a los otros. También ha sido invitada para participar en proyectos de moda sustentable por la directora del Omina Summit 2018 en Costa Rica, Andrea Somma.

Una publicación compartida de OMINA (@ominasummit) el

Busquets le ve una solución a esta problemática con los negocios en internet en el rubro de la moda. Ahí puedes informarte sobre los materiales que utilizan, sus procesos de elaboración y qué tanto daño generan.

Carmen ha logrado tanto no solo por su pasión por la moda y la naturaleza, su personalidad cálida le ha abierto todas las puertas del mundo. En Omina Summit tuvimos la oportunidad de conocerla más allá, fuimos testigos de su calidad humana y de su incansable lucha por transformar el mundo para bien. Ha podido demostrar que el futuro de la moda será sustentable, sin perder su esencia de elegancia; y en Troquer nos sentimos orgullosos de formar parte de este movimiento histórico. Para nosotros, sería un honor que el próximo Omina Summit se llevara a cabo en nuestro país y dar así un espacio a todas las innovaciones que existen en México en la industria de la moda.

También páginas como Troquer, en las que se les da una segunda vida a prendas y accesorios de lujo, son otra manera de apoyar esta causa. Así como Busquets, creemos en el valor de la calidad sobre la cantidad y en un modelo sustentable de la moda. Entra a nuestra página y sé parte de este movimiento.

Total
4
Shares