colaboraciones

Para inaugurar el mes de top cinco en Troquer, nada mejor que el talento nacional. La industria de la moda mexicana está creciendo cada vez más y muchos diseñadores están incursionando a un mercado más amplio. Explora las colaboraciones más ambiciosas y enamórate de cada pieza y colección.

Yakampot + Julio

Una de las mejores colaboraciones de esta nota es entre Julio y Yakampot que resultó en una colección cápsula especialmente para la mujer mexicana. Francisco Cancino, la cabeza de la marca Yakampot, ha destacado por sus prendas modernas, elegantes y portadoras de tradición mexicana. Este año, unió fuerzas con la marca mexicana Julio para crear una colección inigualable: Julio x Francisco Cancino. Esta es la primera colaboración de Julio con un diseñador mexicano y a partir de este mes estará disponible en tiendas seleccionadas.

 

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Las prendas destacan por la sobriedad y el diseño sofisticado característico del chiapaneco y su gran pasión por la cultura y el imaginario mexicano. Julio mantiene la elegancia de siempre y con más de 30 piezas y algunos accesorios refuerza su misión como una de las marcas mexicanas más importantes. La inspiración viene de cinco árboles clave de la identidad mexicana:  Ahuehuete, Ahuejote, Ceiba , Sospó y Enredo. Podrás adquirirla a partir del 10 de octubre en tiendas seleccionadas y la tienda en línea.

Lorena Saravia + Liverpool

Desde el año pasado Lorena Saravia ha colaborado con la tienda departamental Liverpool con su línea Cult. Una colección dirigida a un público femenino más joven y aventurero. Las prendas son versátiles y mantienen un aire de moda urbana en el que resalta un diseño más delicado. La paleta de colores se apega a los tonos neutros como blanco, negro, gris y beige con algunas piezas que resaltan en rojo y azul.

 

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Esta colección es un acercamiento del diseño mexicano a un target más joven que igualmente es importante en el panorama de consumo de moda local. Definitivamente un acierto para la diseñadora y su estrategia de mercado. Está a la venta en 40 tiendas Liverpool y en su tienda en línea.

Olmos y Flores + LOB

A principios de noviembre del año pasado estas dos marcas presentaron una colección cápsula que fue todo un éxito. La intención de los directivos de LOB era crear prendas que representaran la esencia latina con diseño, patrones y color. Decidieron inspirarse en la relación amorosa de Diego Rivera y Frida Kahlo, profundizando en lo que conocemos de sus personalidades y gustos. La colección se convirtió en una interpretación de cómo se llevaban, vivían y se amaban.

 

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Debido al éxito, la colección ya no está disponible pero voceros de la marca O&F han afirmado que las colaboraciones con empresas retail son un gran escaparate para diseñadores independientes que buscan apelar un poco más al mercado masivo sin dejar de lado el buen diseño y creatividad mexicana. ¿Tal vez esto signifique otra colaboración pronto?

Carla Fernández + Levi’s

Levi’s es conocida mundialmente por su clásico y moderno diseño en mezclilla. Este año una de sus prendas más importantes, la Trucket Jacket, cumple 50 años. Nuestro país se unió a la celebración con una intervención de la diseñadora Carla Fernández. Ella tomó esta prenda y le imprimió esencia mexicana en cada centímetro. Inspirada por el Guerrero Águila, un miembro de la élite militar en el Imperio Azteca y  el festival religioso de los Tlahualiles en Michoacán, Carla transformó por completo la chamarra.

 

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El resultado fue una fusión de estética muy mexicana y mezclilla emblema de Levi’s. La chamarra tuvo tan buen feedback que fue presentada como parte de la colección SS17 del Open Festival de Singapour. Ya la puedes encontrar en las boutiques de Carla Fernández en la Roma Norte y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Children of our town + Dr. Martens

El año pasado la famosa marca inglesa de calzado se unió por primera vez con una firma mexicana. En busca de un mejor posicionamiento internacional y urbano, Dr. Martens encomendó a COOT con la tarea de intervenir sus botas emblema: las 1460.

 

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Children of our town se inspiró en Xochimilco y todos sus colores para la colaboración. El resultado fueron unas botas blancas en las que se replicaron detalles de este icónico lugar de la ciudad. Aunque solo estuvieron disponibles por un corto periodo y a través de redes sociales, esta colaboración marcó un precedente para el diseño mexicano.

Las colaboraciones son una tendencia mundial que poco a poco va ganando terreno en nuestro país. Afortunadamente este es solo el comienzo y esperamos contar con más plataformas y marcas que promuevan y acojan el diseño mexicano. Mientras tanto también puedes encontrar prendas de diseñadores mexicanos en Troquer y continuar apoyando el diseño nacional y la moda sustentable.

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