vestid e negro

Si eres fan de los tonos oscuros, no importa que sea primavera o verano, hay formas de vestir de negro y verte cool, chic y glamurosa.

El negro es un color que tiene un encanto especial. Tal vez porque es favorecedor para todo tipo de cuerpo y piel o porque es fácil de combinar con lo que sea. Además, al vestir de este color, jamás se queda mal. Se le asocia con la autoridad y la seriedad, es misterioso, es elegante y suele ser favorito por tratarse de un básico.

Sin embargo, el negro también suele llevar ciertos prejuicios, como que: lo usa gente triste, que prefiere pasar desapercibida, que es para quien no tiene imaginación, que lo usan los que quieren adelgazar la figura o que es muy caluroso. Aquí probaremos lo contrario, y que se puede vestir de negro todo el año –sí, sin importar el clima— y verse genial.

Look de invierno, combinación de texturas

Tal vez sea la temporada más fácil para vestir de negro. Gran parte de la ropa invernal la podemos ver en este tono, por lo que es sencillo encontrar todo tipo de prendas abrigadoras.

Una idea para crear un look elegante es utilizar prendas estilizadas. ¿Qué tal un saco peludo con unos skinny jeans? ¿Unos pantalones de piel con un suéter de cuello de tortuga? ¿Un minivestido con medias y encima una capa con plumas o pelito en la orilla?

La combinación de texturas es regla en un look total black. Así que combinar tejidos pesados con telas ligeras creará un atuendo más armonioso… aunque vayas vestida toda de negro.

vestir de negro
Capa de lana, Sin marca.

Encajes y holanes para primavera

Una forma muy femenina para vestir de negro sin verse aburrida es incluir texturas como el encaje y los holanes. La sobreposición de texturas es ideal para primavera, cuando ya empieza a hacer calor, pero aún hay ciertos vientos helados.

vestir de negro
Blusa, marca Bebé.

Elige piezas que sean ligeras y abrigadoras a la vez. Las medias delgadas son un gran aliado porque permiten que se conserve el calor en el cuerpo y da un toque sofisticado al look.


Transparencias y piel para verano

Se cree que el verano es puro sol y, por ende, calor, pero la realidad es que es una temporada que lo mismo sentimos un calor arriba de los 30ºC que un frío intenso por las lluvias. Por eso, elegir telas ligeras y vaporosas es una buena opción, claro, no olvidar un buen saco, gabardina, suéter o chamarra que nos cubra de ese frío invasor.

¿Qué tal una chamarra de cuero con estoperoles? Esto puede levanta cualquier look, por oscuro que sea.

vestir de negro
Chaqueta biker, marca Diesel.

Las transparencias son una buena forma de llevar el negro. Son prendas seductoras y elegantes que dejan ver el cuerpo con sutileza. Solo asegúrate de que tu ropa interior luzca perfecta porque será parte del atuendo exterior.

El brillo de los accesorios en otoño

Esta estación se caracteriza por los vientos intensos, de modo que llevar tejidos más cerrados siempre será mejor. Las prendas de algodón (como la mezclilla), el poliéster y la piel son perfectas. Además, siempre encontrarás estas en negro.


Otra regla al usar un look total black es agregar accesorios que resalten. Las joyas atrevidas y coloridas se convertirán en la pieza distintiva del atuendo. Los zapatos aquí también juegan, de modo que unos flats o tacones de aguja de colores vivos o metálicos serán un buen punto de atracción en un atuendo negro.

Es el mismo caso para el labial, si juegas con tonos que resalten del negro (rosa mexicano, rojo intenso, naranja), habrás creado un efecto aún más poderoso.

vestir de negro
Bolso amarillo, marca Salvatore Ferragamo.

Little black dress para cuando quieras

Coco Chanel lo dijo: «Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. [Su] belleza es absoluta. Es la armonía perfecta». La diseñadora francesa amaba ese tono y de ahí que trajera ese maravilloso y salvador statement llamado little black dress, un básico del guardarropa.

Vestido, marca BCBG MaxAzria.

Para lograr que un vestido negro puedas usarlo en cualquier época del año es importante que esté hecho de una tela no muy pesada y no muy ligera. Es preferible que sea un vestido a la rodilla o arriba de esta para que las medias y el calzado definan lo que va más acorde con el clima.

Un vestido de lana en negro se verá fabuloso en otoño, pero inapropiado para verano. La seda y el lino facilitan el aspecto totalmente negro durante los meses más cálidos. En cambio, si tienes uno que funcione bien para cualquier temporada (gabardina, algodón, lycra con encaje), genial. ¿Imaginas este vestido que lleva Emma Stone en invierno? Sí, nosotros también.

vestir de negro

 

 

Total
14
Shares