Cuida tu ropa y mantén un look impecable durante el verano

El sudor, la lluvia y las altas temperaturas pueden hacer de tu look un desastre total. Te damos 8 tips para pasar el verano con estilo impecable.

Lo aceptamos: el verano nos vuelve locas por los cambios de temperatura abruptos. De pronto el sol brilla como si estuviéramos en la playa, y a los pocos minutos una tormenta apocalíptica cae sobre nosotras. Ni las altas temperaturas ni la lluvia le dan un descanso a nuestra ropa, a nuestro pelo y a nuestra piel.

Pero basta de quejarnos. En Troquer nos dimos a la tarea de recabar los mejores consejos para sobrevivir al verano con un look impecable a pesar de los chubascos, el sol y todas las inclemencias que se nos atraviesen en el camino.

Te dejamos 8 tips para que el verano te haga “lo que el viento a Juárez”.

  1. El calor nos hace sudar, pero eso no quiere decir que debes dejar de humectar y proteger tu piel. Antes de salir de casa aplica un humectante ligero en gel o espuma, sin aceite, y con protector solar.  Algunos vienen con color para cubrir imperfecciones.
  2. Carga en tu bolsa un paquetito de papeles de arroz para eliminar el brillo de la cara sin lastimar tu piel. Da pequeñas palmaditas con el papel sobre tu rostro para que absorba el brillo. Jamás frotes el papel contra la piel como si estuvieras limpiando un vidrio porque ocasionarás que produzca más grasa.
  3. Para combatir el frizz en el pelo aplica en spray aceite de argán. Es importante que sea con rociador para evitar el exceso de aceite y el pelo grasoso.
  4. Procura vestir ropa de telas con fibras absorbentes y ligeras como algodón y lino. Te mantendrán fresca en los tiempos de calor y abrigada cuando aparezca la lluvia. Otra ventaja de las fibras naturales es que absorben menos olores que las sintéticas. Así que si un día olvidas usar desodorante, no tienes de que preocuparte.
  5. Capas, capas y más capas. Como hace frío y hace calor lo más práctico es que uses capas de ropa ligera que puedas quitar y poner durante el día para mantenerte fresco y protegido. Eso evitará que ese abrigo pesado te haga sudar como si estuvieras corriendo una carrera y dejes una marca de sudor irreparable.
  6. Si estás harta de usar todos los días las botas de lluvia, cuida tus zapatos de ante y de piel con un spray protector a base de silicona.
  7. Si los zapatos abiertos suelen lastimar tus pies y acabas el día con grandes ampollas, te recomendamos untar un poco de desodorante en gel en los laterales y en la parte trasera de tus pies. El antitranspirante  hará que no se genere fricción entre las plantas de los pies y las sandalias que llevas puestas.
  8. Y si tus zapatos se mojaron, rellénalos con papel periódico para que absorban la humedad.

En Troquer queremos que luzcas fabulosa sin importar el clima, por eso te recordamos que jamás debes dejar tus prendas mojadas.

Total
8
Shares