El Festival Internacional de Cine de Cannes 2018 ha visto grandes películas, pero también grandes vestidos que además han dejado mensajes sociales y feministas.

La edición 71 de Festival de Cannes ha dado mucha tela de dónde cortar. Las actrices, cineastas, modelos e invitadas han llevado vestidos en los photocalls, en las alfombras rojas y fiestas privadas dignos de comentarse.

En esta ocasión se ha sentido un aire muy cool y feminista entre ese viento fuerte que pega en la costa francesa. Desde la protesta 5050 x 2020, que exigió igualdad de oportunidades para las directoras al participar con sus películas en el festival hasta ropas que demuestran un empoderamiento de las mujeres. O, incluso, una lección de sencillez y cambio dada por Cate Blanchett, que llevó un vestido reciclado… y volvió a verse hermosa.

¿No lo habías notado? Aquí algunas pruebas de lo que se ha visto en cuestión de moda en Cannes 2018.

Las transparencias

Alessandra Ambrosio es una de las modelos más famosas y de las recurrentes invitadas a Cannes. Ahora, entre sus múltiples atuendos destacó este de Roberto Cavalli. Lució ese cuerpo que, junto a su astucia para moderlar, le ha hecho ganar millones.

Festival de Cannes 2018

Kendall Jenner

La modelo e influencer parte del klan lució diversos looks en Cannes 2018, varios de ellos mostraron que el movimiento free the nipple sigue vivo.

Ella es el vivo ejemplo de que si algo es bello y luce bello, ¿por qué habría de ocultarlo o reprimirlo?

Kendall Jenner Festival de Cannes 2018

Sara Sampaio

Modelo y ángel de Victoria’s Secret, ella fue invitada a la premier de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’. Eligió este diseño de Ralph & Russo confeccionado con plumas.

Categoría «Cate Blanchett»

Esta actriz australiana se cuece aparte si de looks hablamos, por eso este apartado es solo para hablar de sus vestidos.

La actriz decidió volver a usar esta pieza de Armani Privé. Antes la habíamos visto en 2014, durante la 71 edición de los Globos de Oro. Dado que en el Festival de Cannes los invitados permanecen varios días y asisten a diferentes fiestas, premieres y compromisos con la prensa, deben llevar muchos cambios. Así, Cate Blanchett no vio por qué no aprovechar un vestido tan hermoso como este negro de encaje. Una lección de buen estilo y de reutilizar lo que tenemos en el guardarropa.

Cate Blanchett Festival de Cannes 2018

Cate Blanchett es parte de una tendencia de moda circular con la que Troquer está comprometido. Si tú también quieres ser parte de este movimiento, entra a nuestra página y conoce todas las piezas que tenemos para ti.

Ya habría otras oportunidades para lucir vestidos nuevos. Como estas…

El que usó para la premier de la cinta ‘Blackkklansman’ con un diseño de Givenchy. La parte superior negra de manga larga y una falda de holanes en degradado. Simplemente, una genialidad.

Cate Blanchet moda y vestidos

O este diseño de Mary Katrantzou, donde la presidenta del jurado en Cannes 2018, el cual lució a lo grande. Un vestido de globo asimétrico con estampados que recuerdan a un juego de colorear infantil.

Cate Blanchet moda y vestidos

Los statements

En esta categoría incluimos a las actrices que dijeron NO a lo convencional. Para demostrar por qué la ropa también puede ser un acto de liberación y hasta rebeldía.

Kristen Stewart

Un clásico que ya lleva su nombre es llegar a la alfombra roja con unos zapatos de tacón impresionantes para unos minutos después, quitárselos y caminar descalza. La actriz se ha hecho fama de rebelde por no seguir protocolos de etiqueta, pero también por mostrar ese lado despreocupado y liberal. Esta vez, le vimos un minivestido de Chanel.

Kristen Stewart Channel en Festival de Cannes 2018

El look andrógino

Fueron varias las que usaron trajes andróginos o jumpsuits para los eventos de gala. Atuendos con toques masculinos que, de alguna forma, no olvidan la feminidad de quien las viste.

Julianne Moore llevó este look de Sonia Rykiel.

Juliane Moore Festival de Cannes 2018

Marion Cotillard, para la presentación de la cinta ‘3 Faces’, llevó mono blanco de Armani Privé.

Marion Cotillard

Clásicos del glamour

Y para no dejar de lado a aquellas mujeres que van a Cannes a ver buen cine, pero también a mostrar lo elegantes que son, estos ejemplos.

Jane Fonda

La eternamente bella bella, lució muchos vestidos hermosos, pero este Givenchi nos robó el aliento. Lo uso en la alfombra roja de ‘Sink or Swim’.

Jane Fonda vestido Givenchy

Diane Kruger

Difícil no enamorarse de este vestido Armani Privé. Este vestido en azul cielo lo usó en la proyección de la cinta Sink or Swim.

Diane Kruger vestido Armani

Lupita Nyong’o

Con una súper sonrisa, la actriz brilló en la alfombra roja con este Dior Haute Couture.

Amber Heard

Y cerramos con esta actriz que siempre, pero siempre se distingue por lucir hermosa. Ahora apostó por un vestido de Valentino pdiseñado por Pierpaolo Piccioli, con escote en V y falda floral.

Total
9
Shares