Lo mejor del diseño mexicano está en Troquer. ¡Conócelo!

El diseño mexicano está rompiendo fronteras. Descubre a los máximos exponentes de la moda de nuestro país y recibe sus creaciones en la puerta de tu casa.

Aunque erróneamente pensamos que el lujo solamente reside en marcas internacionales, la nueva camada de diseñadores mexicanos ha logrado satisfacer los estándares de calidad extranjeros más exigentes. Su confección, materiales y diseño los han posicionado como marcas de lujo. Las amantes de la moda solemos buscar esa pieza única en mercados internacionales sin darnos cuenta de los tesoros que tenemos en el mercado local. Es como el amor: a veces podemos tenerlo justo frente a nosotros y simplemente no nos damos cuenta.

La moda mexicana, sobre todo en los últimos años, ha logrado despegar y desenvolverse como una plataforma que va más allá de bordados tradicionales y las telas que se asocian clásicamente con nuestra rica y multifacética cultura. Para muestra, varios botones: los diseñadores y diseñadoras mexicanos que puedes encontrar en Troquer.

Macario Jiménez

Tras dos décadas de haber lanzado su propia marca, Jiménez se ha consolidado como uno de los diseñadores que mejor entienden la industria mexicana. Sus piezas, ligeras, detalladas y llenas del espíritu del hombre que las ideó, están pensadas para mujeres vanguardistas.
Dato curioso: en 2006 diseñó los uniformes de las sobrecargos de Aeroméxico.

Falda Macario Jiménez en suave satín. $2000
Falda Macario Jiménez en suave satín. $2000

Pantera

Los accesorios de lujo creados por la hermanas Laviada son la viva prueba del trabajo que hay detrás de ellos: un proceso creativo que involucra a las artes visuales, la mercadotecnia y la moda.
Dato curioso: todas las bolsas de Pantera llevan el nombre de una mujer.

Pantera Diseño Mexicano

Tote de Piel de Víbora. $5500

Plomo

En 2010 Galia Katz y Keltse Bilbao crearon una marca para las mujeres citadinas que están interesadas tanto en la comodidad como en la moda. Sus diseños tienen una gran calidad en cuanto al material del que están hechos –piel con inserciones de otros materiales–.
Dato curioso: las creadoras de Plomo disfrutaban de ir a la Lagunilla a descubrir tesoros.

Botines grises de punta aguda con tacón de 9.5 cm. $1200

Carlo Demichelis

Carlo Demichelis lleva más de 20 años en el mundo de la moda, ha diseñado para Hermés, Adolfo Domínguez, Chester & Peck y Oleg Cassini. Su firma tiene en mente la feminidad y la armonía, pero también cierta asimetría.
Dato curioso: Carlo ha destinado las ganancias de las entradas a sus desfiles a apoyar diferentes fundaciones altruistas.

Falda corta a la cintura. $1000

Malosa

Isabel Molina decidió crear una marca de zapatos que fuera irreverente y chic como el nombre con el que decidió bautizarla. Sus diseños van desde botas hasta la rodilla a las cómodas con estilo bohemio que se pueden usar en contextos cotidianos.
Dato curioso: sus piezas las han calzado personajes como Salma Hayek, Rihanna y Drew Barrymore.

Sandalias con tacón de 13 cm. $1000

Sandra Weil

En los diseños de Sandra Weil se puede identificar su educación en alta costura pero también la delicadeza y sofisticación que proporciona una sensibilidad como la suya.
Dato curioso: Una de las colecciones de Sandra se llama “Qhatu”, que significa mercado en quechua.

Falda con pinzas para formar dobleces. $1900

Alexia Ulibarri

En las colecciones de Alexia Ulibarri es común encontrar su juego con colores, textiles y texturas. Sus looks casuales y ready-to-wear hacen que sus piezas convivan en armonía, ya sean shorts, vestidos, faldas y otros básicos.
Dato curioso: la intención de esta marca es siempre contar historias sobre mujeres dedicadas y fuertes.

Falda tejida con pretina de cuero. $1380

Yakampot

El equipo formado por el dúo creativo de Francisco Cancino y Concha Orvañanos se destaca por rescatar elementos mexicanos en sus diseños. Las piezas de Yakampot están fabricadas con tela local y constantemente cuentan con la colaboración de artesanos mexicanos para darle más espíritu a sus diseños.
Dato curioso: la pieza más antigua en el clóset de Francisco es una playera de las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Shorts tiro medio. $2200

Después de este viaje por algunas de las marcas de moda mexicanas de las que podemos sentirnos orgullosas, vale la pena agregar que hay varias industrias allá afuera que necesitan nuestro apoyo. Consumir productos mexicanos nos permite conectarnos con el talento de nuestro país. Así formamos parte de un movimiento artístico y económico que nos beneficia a todos.

Total
9
Shares