Entrevista con Ana Lazalde, creadora de Madame X, la ropa interior que necesitabas

Como en Monterrey no encontraba la ropa interior que quería ver, se unió a su socia y juntas crearon una marca osada y con mucho encanto.

En medio de una sociedad aún conservadora, en la que las mujeres tradicionalmente están destinadas a ser amas de casa o a trabajar en alguna empresa, Ana Victoria Lazalde y Regina González se unieron para formar su propia empresa: diseñar esa ropa íntima que simplemente no existía en su querido Monterrey.

Así comienza la historia de Madame X, una marca que nació en 2015 con el propósito de confeccionar lencería atrevida y a la vez original; su fin es hacer que las mujeres se sientan cómodas al mostrar su cuerpo y sepan que también debajo de su ropa hay una chica empoderada.

Ese nombre seductor e intrigante a la vez surgió por un cuadro del pintor John Singer Sargent llamado «Portrait of Madame X», de 1884. En él aparece Virgine Amelie, una bella joven socialité mejor conocida en París como Madame X, la fascinación de todo artista en aquella época; en el famoso cuadro aparece con un revelador vestido negro, por lo que la pintura resultó un escándalo en su momento.

Esta inspiró a Ana Victoria y Regina por ser una mujer adelantada a su época, bella y segura de sí misma, justo lo que deseaban transmitir a través de su marca.

Para saber un poco más de este proyecto 100% mexicano, platicamos con Ana Victoria Lazalde para que nos contara de esta marca que ya está haciendo mucho ruido.

¿Cómo surgió la idea de hacer la marca de ropa interior Madame X?

Regina y yo estudiamos Diseño de Modas en la UDM, aquí en Monterrey, y a la hora de hacer la tesis, viendo las necesidades de mercado, surgió la idea de la lencería. De hacer una marca de ropa interior.

A mucha gente emprendedora le pasa que se aventura a crear algo porque no lo encuentra en el mercado. ¿A ti te pasó esto?

Sí, esto nos pasó a nosotros y a nuestros conocidos. Queríamos hacer una marca que tuviera como finalidad empoderar a la mujer, que fuera original y divertida, que rompiera los paradigmas y fuera algo totalmente diferente a lo que hay aquí siempre.

¿Qué es lo que más te gusta de tu marca?

Que podemos ayudar a las mujeres a sentirse bien con su cuerpo y consigo mismas. Me gusta que (Madame X) es atrevida y te invita a ser tú misma, es decir, que cada una se sienta a gusto con su propio cuerpo, sin miedo a mostrarlo.

¿Qué hace única a Madame X?

La personalidad que tiene, distingue a una mujer fuerte, diferente, segura de sí misma y que no se deja llevar por los demás. 

Tú y Regina han comentado que esta ropa fue creada porque en Monterrey no hay este tipo de prendas ¿por qué no hay?

No es que no haya, pero hacía mucha falta. Solo la veías en el Palacio de Hierro y el mercado es más como para señoras mayores y no tanto para jóvenes que están explorando, que se viene su luna de miel y buscan algo sexy que les favorezca.

Se dice mucho que la sociedad de Monterrey es conservadora, es al menos el estereotipo. Ustedes, siendo de allá, ¿sienten que su marca va contra natura?

Sí, definitivamente. A la gente le gusta, pero no quiere que nadie sepa que le gusta, es un tabú. Es difícil por lo mismo.

¿Dónde se puede comprar la ropa interior que diseñan?

La tienda está en San Pedro Garza García en Monterrey, pero también se puede comprar en línea para todo México en madamex.mx.

 

Dejemos a un lado tu marca de ropa y hablemos de tus gustos al vestir. ¿Cómo consideras que es tu estilo?

Es más streetstyle, pero a la vez muy edgy.

¿Cuáles son tres prendas básicas de tu guardarropa?

Unos boyfriend jeans, unos buenos tacones y una t-shirt blanca.

¿Qué prenda de tu guardarropa te dolería mucho perder?

Un vestido de red con cristales que compré en una tienda vintage en Nueva York.

¿Cuál es tu diseñador o diseñadora favorito(a)?

Donatella Versace.

¿Cuál es el tip de estilo que darías a las demás mujeres?

¡Si te gusta, usalo! Cada quien tiene un estilo único y su manera de expresarlo. Las mujeres con mejor estilo son las que no les da miedo ser diferentes.

¿Sientes que las mujeres se sonrojan al comprar ropa interior?

Claro que hay mujeres más introvertidas que otras… varias van con sus amigas o incluso con sus mamás, para que les ayuden a escojer o les den ese empujón que necesitan.

Sit up, lace up! #shopbodysuits #summersale #black #blacklace

Una publicación compartida de – madame X – (@madamex_mx) el

Ahora 8 preguntas rápidas que solo una norteña podrá contestar:

¿Botas o sombrero?

Botas.

¿Burritos o cabrito?

Burritos.

¿Rayados o Tigres?

Rayados.

¿Qué es lo que nunca te permites?

Decir nunca.

¿Qué es lo primero que piensas al despertar?

Pienso en salir adelante e ir por lo que quiero ese día.

¿Y lo último que piensas al dormir?

Ser agradecida con lo que tengo y con lo que he podido lograr.

¿Qué fue lo último que compraste por internet?

Unos lentes que son picudos y plateados.

¿Cuál es la pregunta que más odias responder?

Que si me pruebo la ropa interior que vendo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre Madame X, entra aquí para conocer el clóset de Ximena Lazalde, hermana de Ana quien comparte con ella la misma pasión por la moda y el buen diseño.