Ileana Rodriguez "Reclu"

De ser una chica que solo vestía uniforme, pasó a encontrar un estilo personal que encontró eco en su trabajo como conductora de radio y tv. En entrevista, Ileana Rodríguez nos cuenta sobre su lado más fashion.

Es una de las voces más conocidas en la radio en México y ha pasado desde estaciones de rock hasta ‘La hora nacional’ y la hemos visto en transmisiones de galas de la entrega de los premios Oscar, los Grammy y también en ‘Fashion Police México’. También es una orgullosa madre que no para de ser melómana y de reflejar todo lo que es en la forma en la que viste.

Para saber un poco más de cómo es ese lado fashion de Ileana Rodríguez, conversamos con ella.

Ileana Rodriguez "Reclu"

¿En qué momento comenzaste a notar que tenías un estilo personal para vestir?

Creo que fue en la universidad. Venía de una escuela muy fresa en la que usábamos uniforme. Cuando entré a estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación, llegué uniformada de niña fresa. El primer día de clases vi que todos eran mucho más pandrosos, como que se expresaban también por medio de la ropa y eso me encantó. Quería pertenecer, entonces empecé a darle más atención a lo que me ponía. Cambié los zapatos por tenis y creo que a partir de ahí encontré mi estilo.

¿Te consideras una persona que impone modas o que las sigue?

Definitivamente las sigo, pero me fijo bien a quién seguir, jajaja.

Ileana Rodriguez "Reclu"

Al pasar de la radio a la televisión, ¿tuviste que cambiar parte de tu estilo?

No cambié nada. Mi primer programa de televisión se llamaba ‘In-D’ y poníamos videos. Fue por ahí del 2004 y tenía 100% de libertad para escoger mi ropa. Entonces siempre salía con ropa mía, muchos vestidos vintage, hoodies y camisetas de bandas. También un par de botas vaqueras (que compré en Chihuahua), que no me quitaba. Creo que salir en la tele con ropa normal hizo que muchas chavas de mi edad se identificaran conmigo.

Por tu trabajo has tenido que transmitir distintas entregas de premios por televisión, donde el vestuario es muy elegante…

Hasta ahora no me ha tocado ir a galas todavía. El trabajo que hacemos es desde un estudio y aunque me encantaría ir a una red carpet, a veces lo agradezco. No hay cosa que me cueste más trabajo que usar un vestido largo.

Cuando estuviste embarazada, ¿fue difícil acoplar tu estilo personal a un nuevo cuerpo?

Un poco sí, ¡no sabes el coraje que me da que no me haya tocado Madewell para embarazadas! Ahora la tienen más fácil, jaja. Lo que hice fue comprarme un montón de camisetas sin estampados en Target y Gap. Unos buenos jeans en A Pea in The Pod, varios vestidos en Top Shop Maternity y zapatos muy cómodos.

Noto que te gusta revivir los 90. ¿Qué tipo de cosas de aquella época te provocan mayor nostalgia?

Todo. Me encanta la música noventera, pero también toda la estética de esa década. La primera vez que fui a un Urban Outfitters tenía 14 años. Me acuerdo que, en cuanto entré, pensé que estaba dentro del video de ‘Cannonball’ de The Breeders, o en el de ‘Loser’ de Beck. Fue la primera vez que me di cuenta de que no ser convencional y verse diferente era cool. Un momento de esos que te cambian la vida.

Ileana Rodriguez "Reclu"

¿Qué diseñadores mexicanos te gustan más?

Admiro muchísimo a mi amigo Francisco Cancino de Yakampot. Y me gusta mucho la onda de Karla Correa, una chava de Monterrey que tiene una marca llamada Coeur.

Tres básicos que no pueden faltar en tu guardarropa.

Jeans, camisetas de rayitas y chamarras militares.

Ileana Rodriguez "Reclu"

¿Qué es lo que más disfrutas de este momento que vive la moda?

Me encanta este look minimalista, a veces abuelesco, medio de Tom Boy, que ahora traen de moda varias diseñadoras en Estados Unidos. Leí hace poco un artículo en The New York Times que se llama «Modest Dressing as a Virtue» y me identifiqué al 100%. He salido con personas que me cuestionan la forma de vestir y me enoja mucho. ¿Por qué tendría que esforzarme para verme sexy? Me encanta estar cómoda y que justo parezca que no me esfuerzo. Pienso que no hay nada menos sexy que tratar de verse sexy.

Descubre esas piezas de diseñador que reflejan el estilo de esta famosa conductora. Encuéntralas en el clóset de Ileana Rodríguez. 

Bolsa Gucci modelo Dyonisus

 

Total
16
Shares