Por medio de su blog y sus redes sociales tan populares, Zaira Marino ha logrado inspirar a cientos de working girls que buscaban un consejo para sentirse cómodas con lo que visten.

Ella ha sabido abrazar a un sector de la población que necesitaba ser escuchado: las mujeres que trabajan. En 2011, Zaira Marino decidió sumar una voz en este mundo del fashion blogging. Sin embargo, su tirada no fue solo ser una mano levantada más, sino una que diera ese tip necesario para sus lectoras: lucir mejor y más cómodas, conocer tendencias sobre qué va mejor en un ambiente laboral, elevar el autoestima, empoderarse…

Aunque de profesión inicial Zaira Marino es consultora de negocios, ahora una parte importante de su vida es Style Report. Ella es la creadora de esta plataforma digital enfocada en la moda, pero que poco a poco ha encontrado un lugar con mujeres trabajadoras (working girls).

A decir de ella, Style Report ha ido conformando «una comunidad muy padre, con chicas que quieren desarrollarse profesionalmente y les interesa la moda, la belleza y se cuidan». Es simplemente la «evolución de la mujer moderna», explica.

Para saber un poco más de esta chica tan emprendedora y de los consejos que puede darnos a las mujeres trabajadoras, le hicimos esta entrevista.

¿Cuál es el principal reto de ser fashion blogger?

Son muchos, pero lo más importante es ir evolucionando, porque las redes van demasiado rápido y hay que hacer contenido diario para mantenerlas frescas. Las redes van más rápido que tú y, para destacar, es importante estar al día con contenido de calidad, que te identifique.

¿Cuál ha sido el mayor reto de emprender un blog de moda?

Ir combinando mi profesión (consultora de negocios) con el blog. Es un reto hacer de todo todos los días de la semana. Porque el blog no descansa los fines de semana. Yo tengo que generar información y, a la par, hacer lo de mi profesión, que no la dejo por nada. A esto es importante agregar el tiempo con la familia y amigos… Si decides emprender un blog, debes lograr un balance entre lo personal y lo profesional para disfrutarlo muchísimo. Afortunadamente, así ha sido en mi caso.

¿Qué te distingue de las demás fashion bloggers?

Creo que lo que hace diferente es precisamente que combino mi profesión con el contenido. En él pueden encontrar esa parte de consultoría que ve la moda desde otro punto de vista, que la analiza. También nuestro target es muy distinto a otros. No conozco otro que vaya enfocado hacia working girls. Nos leen mujeres de 25 a 34 años, puede ser un rango amplio de atender, pero esa es la edad laboral que nos sigue.

Has ido a varios fashion weeks, cuéntanos tu experiencia en ellos.

He podido ir ya cuatro veces al de Nueva York, y el de México no me lo pierdo. El de Estados Unidos es mucho más robusto, las propuestas van desde diseñadores más pesados y reconocidos hasta otros que son menos (de industrias como Indonesia). Quien va, está preparado para ver propuestas más multiculturales. Es mucho más intenso y hay más información, son estímulos visuales por todos lados.

Mercedes Benz Fashion Week México se ha distinguido poco a poco por ir mejorando. Cada vez tenemos diseñadores mucho más constates, con propuestas más creativas y que están creciendo en el negocio de la moda. Ya no es solo mostrar algo bonito sino generar negocio, industria.

Ya sea en estas u otras fashion weeks, ¿qué es lo que más te ha impresionado de las últimas pasarelas?

Lo que más me impresiona siempre son las producciones. Cada vez son mucho más espectaculares, tanto que terminan siendo shows. Seas un amante de la moda o no, hay que reconocer que es una industria increíble.

He notado que las marcas están volviendo a buscar mucho más la moda versátil, prendas que se pueden usar en muchas ocasiones. Están pensando en piezas que lleguen al consumidor y no solo den un buen espectáculo.

Las marcas han volteado a ver al consumidor de otra forma, ahora quieren mostrarle un producto en pasarela y que se consuma. Han creado líneas mucho más accesibles, productos de entrada que no son piezas carísimas. Así, es posible acceder a piezas de diseñador a un precio más accesible.

¿Cómo se puede vivir la experiencia de una fashion week aunque no estés allá?

Ahora con las redes sociales puedes sentir que estás ahí. Casi todas las marcas ya hacen lives, stories, hay fotos que salen de inmediato. Yo recomiendo mucho buscar los horarios de las pasarelas en las fashion weeks y estar pendientes de los lives. Son increíbles.

5 básicos que no pueden faltar en el closet de una working girl

Una blusa blanca
Pantalones plaid pants o pantalones de raya de gis
Una buena bolsa (mediana, donde quepa todo y que sea un statement)
Cinturones
Pencil skirts

¿Cómo definirías tu estilo personal para vestir?

Clásico y ecléctico. Me gusta tener de distintas tendencias, pero a la vez busco que sean piezas que no pasen de moda No me gusta comprar por comprar, odio el fast fashion y busco piezas que vengan de distintas tendencias, pero que se queden en mi clóset.

Un consejo para las working girs

Nunca te aburras. La oficina es donde más tiempo pasas. Por eso, durante la semana tienes que divertirte y sentirte cómoda con lo que usas todos los días, sentirte poderosa con lo que llevas puesto. Es más importante lo que usas de lunes a viernes que de sábado a domingo, porque es lo que crea tu imagen con los demás. Todos los días tu construyes.

 

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