Marc Jacobs

Te invitamos a leer un recuento de las mejores creaciones de Marc Jacobs. Sus años de oro y el legado a la industria de la moda a lo largo de sus 55 años de vida.

En algún tiempo fue tachado por ser un joven inadaptado y muchos pensaron que no podría tener cabida en la moda de alta costura. Nacido en 1963 en Nueva York, quien fue cabeza creativa de Louis Vuitton y ahora posee su propia firma de ropa y artículos de belleza, en algún momento fue considerado un rebelde sin mucho futuro.

Tras la muerte de su padre, cuando él tenía solo siete años, su madre volvió a casarse… y repitió esto dos veces más. El mismo Jacobs confesó que ella fue declarada enferma mentalmente y por eso no pudo cuidar de él ni de sus hermanos. Por lo tanto, su abuela paterna se hizo cargo de él.

La moda fue un camino fácil de tomar para él y decidió profesionalizarse en diseño de moda por la Escuela Parsons. Sus habilidades eran sobresalientes y por eso fue nombrado estudiante de diseño del año. Ganó el premio Perry Ellis Gold Thimble Award, el premio Chester Weinberg Gold Thimble Award y el premio al estudiante de diseño del año.

El joven talento

En 1986, Marc Jacobs presentó su primera colección para Perry Ellis. Y en 1992 decidió confeccionar una nueva, pero inspirada en la estética grunge, un movimiento callejero y musical en Seattle que consideró ideal para llevarlo a una pasarela. A pesar de que obtuvo gran éxito entre la crítica, esta fue incomprendida por la marca en ese entonces.

Desde los años 90, él ya incluía diseños masculinos dentro de las líneas femeninas. Algo que hablaba de lo vanguardista que era.

Esa visión y talento hicieron que la empresa LVHM se fijara en él para lanzar a Louis Vuitton a la industria de la ropa, ya que antes solamente era una casa de marroquinería. Así, en 1997 logró convertirse en el responsable creativo de todas las líneas de LV.

Con tal cargo, logró obtener el capital necesario para desarrollar su propia marca de ropa. No obstante, permaneció creando con la empresa francesa y con la suya al mismo tiempo, presentando hasta ocho colecciones a la vez. Esta situación la sostuvo hasta 2014, cuando decidió dedicarse por completo a su compañía.

Con espíritu joven… y hípster

A comienzos de la década de los dosmiles, el diseñador lanzó su segunda línea, Marc by Marc Jacobs. Con la misma calidad y un diseños más frescos, pero a precios más accesibles que los jóvenes de clase media podían comprar. Ese espíritu relajado de moda de lujo a precio competitivo lo dotó de mayor popularidad, por lo que veinteañeros de todo el mundo comenzaron a ubicar sus bolsos, zapatos y ropas dentro de sus favoritos.

Si bien en los 90 logró empatizar con el movimiento grunge, en el nuevo siglo se ha convertido en un imán de hípsters. Esa juventud que además del buen estilo, ama la libertad sexual y se identifica con él por ser un estandarte LGBT en la moda. No en vano, es de los más populares en Instagram, red favorita de los millennials.

Parte de esa fama la ha ganado gracias a sus bolsos, que además de estar hechos con materiales de alta calidad, siempre tienen colores llamativos y formas femeninas. Son piezas que duran toda la vida, son asequibles y van con todo. De ahí que muchos jóvenes amen esta marca y esa línea con broches de pajaritos se haya vuelto muy socorrida en las tiendas de ropa vintage.

Marc Jacobs
Clutch morado, Marc by Marc Jacobs

Momentos de gloria

Y para recordar por qué Marc Jacobs se ha ganado ese lugar privilegiado en la moda internacional, recordaremos algunos de sus mejores momentos en la pasarela. Esos en los que en verdad sorprendió al mundo.

Checkmate con Louis Vuitton en 2013

Magia pura esta pasarela primavera-verano que llevó a las modelos de unas escaleras eléctricas a un cuarto repleto de cuadritos. Parecía que estábamos presenciando un sueño surrealista.

Vía Fashionfoodandflirts

Kate Moss en un carrusel

La relación de Marc Jacobs con la modelo británica ha sido emblemática. En el desfile primavera-verano 2012, transformó la pasarela en un carrusel blanco. En medio de este juego, brilló en todo lo alto su musa Kate Moss.

Vía Nueva Mujer

¡Todos abordo!

Otro de los éxitos de Jacobs con Louis Vuitton fue la pasarela otoño-invierno 2012. Para este show, decidió transformar un patio del museo Louvre en una estación de tren. Ya se podrán imaginar que el resultado fue todo un cuento.

Vía Neon Tommy

El inicio de las colaboraciones

Otra de las grandes aportaciones que hizo Marc Jacobs a la casa francesa (y a la moda en general) fue comenzar con colaboraciones pop. Su visión de juntar el mundo del arte con el de la farándula y la moda ha sido un éxito.

Gracias a él, personajes como Sofia Coppola, Takashi Murakami, Yayoi Kusama, Prince, Pharrell Williams y Kanye West han colaborado con LV y sus colecciones especiales han pasado a la historia.

Vía, BlogHer

En Troquer tenemos una variedad de piezas que pueden contar la historia de Marc Jacobs. ¡Descúbrelas y añádelas a tu guardarropa!

 

Marc Jacobs
Tacones nude, Marc by Marc Jacobs
Total
12
Shares