Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, el mundo de la moda se prepara para Fashion Week. Las creaciones para Primavera-Verano del próximo año están listas para hacer su debut. Conoce todo lo que hay detrás de uno de los eventos más importantes de la industria y vive esta semana como una experta.

¿Quién no se enamora de todo el glamour de Fashion Week? Las primeras filas llenas de celebridades, colecciones impactantes, modelos de todo el mundo, fiestas exclusivas, lo mejor del Street Style y en todo el aire se respira pura moda. Lo que no vemos en las elegantes fotografías es el caos que también va de la mano de este evento. Si este año vas a asistir por primera vez, o simplemente quieres una guía básica, traemos para ti lo que no conocías y los mejores consejos de los verdaderos expertos.

Un poco de historia

El primer Fashion Week se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en 1943. Surgió como una distracción para alejar los ojos de París durante la Segunda Guerra Mundial y abrirle camino a la moda americana más allá de la francesa. El evento fue todo un éxito y desde entonces se ha consolidado como la semana más importante de la moda. Siempre empieza en Nueva York por ser considerada la cuna de «la moda comercial» y termina en París por ser la sede cuna de «la alta costura». Milán y Londres son las otras dos capitales de la moda más importantes. Fashion Week empezó con estas cuatro ciudades y eventualmente se le sumaron muchas más sedes internacionales que actualmente también participan. México, por ejemplo, tuvo su primer Fashion Week en 1998.

📸: @thestyleograph Oslo Fashion Week SS19

Una publicación compartida de StreeTrends (@streetrends) el

Fashion Week en cifras

Además de los compradores, diseñadores y editores de la industria de la moda,  Fashion Week también hace que se mueva el dinero. Poder participar implica un costo que deben cubrir patrocinadores o incluso el mismo diseñador. Lograr el desfile perfecto requiere de miles de dólares. Hay marcas que han declarado que gastan más de un millón de dólares en sus respectivos desfiles y difusión. Pero lo más importante: cuando las colecciones se presentan, inmediatamente el mundo responde y se empiezan a adquirir materiales para generar lo que va a estar en boga próximamente.

Además, las fiestas, galas y eventos para caridad que se llevan a cabo, también suman una cifra importante.

En la voz de los expertos

Juan Pablo Jim, el bloggero de moda  y director de la revista online badhombremag,  nos contó un poco sobre este evento y algunos hacks que tienes que dominar.

«Lo mejor del evento es poder tener acceso a los procesos de compra de la ropa más bonita del mundo. El desfile generalmente es un día y al día siguiente vas con el representante de la marca y te pregunta tu opinión de la colección. Es muy interesante ser parte de ese proceso«.

«Lo peor es que es un evento muy solo. Muy solo y muy cansado. Estás desde las siete de la mañana a las dos de la mañana haciendo todo. Gastándote todo tu dinero y al día siguiente es lo mismo. Es una semana agotadora».

Tres looks infalibles para fashion Week según @Jimness:

  1. Un traje que te quede bien, porque hay muchas cenas y reuniones. Además lo puedes combinar usando solo el pantalón o solo el blazer. Son tantos eventos que ninguna maleta es suficiente para todos los looks que tienes que llevar. Por eso un traje es muy bueno.
  2. Unos tenis bonitos, que además de ser cómodos, se vean bien si te los pones con un saco o un suéter.
  3. Camisas súper versátiles. Yo muchas veces armo mis looks completos y al final solo aviento dos o tres camisas a la maleta que sé que si un día sale algún imprevisto, puedo ponérmelas con jeans, traje o pantalón de vestir.

«En Fashion Week me inspiro muchísimo, regreso a México con mil ideas. No solo con ideas de looks para producciones, pero el estar platicando y viendo hace que esto deje de tratarse de la ropa que veo y sea más bien un congreso de las mentes creativas de todo el mundo. Puedes ver cómo están fotografiando en otros países, lo que están haciendo en otros mercados, qué compran, qué venden, cómo se desarrollan las marcas, cómo hacen los eventos, cómo producen los desfiles. Todo eso me inspira, regreso con muchísimas ganas de ponerlo en pie».

Neels Visser, el modelo americano y celebridad en YouTube, realizó un video increíble que te enseña absolutamente todo lo que pasa en un ajetreado día durante Fashion Week en siete minutos. Es un gran inside view que muestra el FW del lado de los modelos.

Como te podrás dar cuenta, ya seas invitado, editor, modelo o diseñador, esta semana es todo menos tranquila. Lo mejor de Fashion Week son todos los looks de Street Style y las nuevas colecciones. ¿Ya viste alguno que te enamoró? Métete a Troquer para lograrlo, y que no te gane el «Ooops, vendido».

Total
4
Shares