top 10

Más vale maña que quedarte sin dinero en el banco. Conoce las 9 piezas principales en las que vale la pena invertir tu dinero para lucir siempre bien sin gastar de más.

En su libro The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, Marie Kondo propone que al limpiar tu clóset te preguntes si las piezas que tienes te generan alegría. Esta idea minimalista no es nueva pero últimamente ha ganado popularidad. Tanto para los ojos como para el bolsillo, concentrarte en pocas cosas que te hacen feliz es mucho más eficaz que simplemente estar llena de cosas.

A la hora de salir de compras, la idea de adquirir solo lo necesario puede serte de mucha utilidad. No solo inviertes estratégicamente sino que evitas tenerle que abrir una sucursal a tu clóset de tan lleno que está. ¿Pero en un mar de opciones, cómo puede una ser minimalista?

Aquí te decimos qué 9 piezas son las indispensables para que inviertas realmente en lo que vale.

little black dressEl LBD o little black dress

Desde los años ’20, diseñadores como Coco Chanel propusieron el pequeño vestido negro como una opción versátil para cualquier mujer. Ese vestido de corte sencillo es una especie de hoja en blanco que puedes convertir en algo más elegante o más informal dependiendo de la ocasión. Con unas joyas y tacones se convierte en un vestido de noche, con un blazer y flats puede usarse para la oficina. Cuando busques tu LBD perfecto trata de que tenga un corte atemporal, que no pase de tus tobillos y que sea lo más sencillo posible.

Zapatos color nude

Zapato Nude

Ya sean tacones o flats, los zapatos color neutral son un must en el clóset de toda mujer. Combinan con cualquier atuendo, pueden usarse de día y de noche y en el caso de los tacones, hacen un efecto visual en el que las piernas de quien los usa parecen ser más largas. Los zapatos color nude pueden usarse con jeans o con un vestido de noche. Lo que debes buscar al comprar un zapato en este tono es que el color sea lo más parecido al color de tu piel. Opta por un zapato sencillo sin muchas decoraciones.

blazer negroBlazer negro

El blazer negro es una pieza versátil que hace que cualquier look se vea más refinado instantáneamente. Ya sea que lo uses con unos jeans y una playera o sobre una falda con una camisa, el blazer negro hará que te veas más profesional. Puedes usar este saco negro para el trabajo, para salir de noche con amigos o para la universidad. Son muchas las opciones. El color negro hará que, además, el blazer sea una pieza sumamente combinable. Cuando compres un blazer negro recuerda buscar uno que te quede cómodamente sin estar demasiado suelto o apretado. Trata de que las mangas te lleguen al hueso de la muñeca y que los hombros del saco y los tuyos estén perfectamente alineados.

vestido de noche Vestido de noche

Conforme vas creciendo tienes más y más eventos formales de noche. Ya sea para una boda, una fiesta formal o una cena importante, necesitas contar con un vestido que te haga lucir guapísima. Cuando inviertes en una pieza así, generalmente es mejor si optas por un vestido atemporal que no tenga demasiados elementos de tendencia de la temporada. Busca un vestido que te quede muy bien y que sea versátil. Hay vestidos que pueden cambiar muchísimo con tan solo ponerte diferentes accesorios.

BolsaBolsa

Encontrar la bolsa perfecta no siempre es fácil. Se tiene que adecuar a tu presupuesto, a tu estilo de vida y a tu estilo personal. Una bolsa es el accesorio que hace que tu outfit se vea completo. Al escogerla debes pensar no solo en qué está de moda, sino en cómo puede complementarte. La mejor idea cuando de invertir en bolsas se trata, es que busques una en un color neutro y que veas si es del tamaño ideal para todo lo que necesitas cargar a diario.

jeansJeans

Los jeans son una prenda que puedes usar diariamente en todos lados. Son la base ideal para cualquier look además de ser duraderos y cómodos. Si decides invertir en unos buenos jeans, lo mejor es que te vayas por un corte clásico. Busca que te queden ceñidos al cuerpo (sin apretar), que sean preferiblemente oscuros y que no tengan agujeros, de tal modo que puedas usarlos con unos tacones para la oficina, con flats para ir a desayunar con amigas o con tenis para andar con los niños.

flatsFlats

Para esas ocasiones en las que no queremos usar tacones por ser incómodos o demasiado elegantes, no queremos usar tenis por ser demasiado informales y tampoco queremos usar botas o botines porque hace calor, están los flats. Estos sencillos zapatos que son a la vez cómodos sin ser informales, son ideales para cualquier hora del día y cualquier ocasión. A la hora de invertir en unos flats, trata de encontrar unos en colores neutrales para que puedas combinarlos fácilmente y lo más importante: que sean súper cómodos.

chamarra pielChamarra de piel

Una chamarra de piel o de imitación piel (si prefieres la opción vegana) es una gran pieza para hacer que tu look se vea un poco más rudo sin perder la feminidad. Puedes usarla en cualquier temporada con vestidos, jeans, incluso pantalones de vestir. Invierte en una con un corte clásico (nos encanta la Biker Jacket). 

clutchClutch

Esta pequeña bolsa que puedes llevar en las manos o debajo de la axila es ideal tanto para eventos de día como de noche. Puedes usarla con unos jeans y una playera o con un vestido de noche. Tu clutch puede ser el lugar ideal para darle a tu outfit un toque de color o un detalle metálico. Cuando compres esta bolsa puedes optar por algo no tan clásico y elegirla en colores brillantes.