¿Sabías que Karl Lagerfeld, además de ser la mente creativa de Chanel, es un talentoso fotógrafo? Tanto así que ha ganado premios, montado exitosas exposiciones e incluso ha fotografiado para Vogue.

Karl Lagerfeld alguna vez dijo «Las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Esas tres cosas las hago y todo viene a mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida ya es una pantomima».

Talento desbordado

Karl es uno de los diseñadores de moda más reconocidos de este siglo. Ha trabajado para casas de moda importantísimas como Fendi, Chloé y Balmain; ha diseñado piezas icónicas y es un trendsetter innato.  Sin mencionar, claro, que se codea con modelos, celebridades, tiene su propia marca y lleva más de dos décadas en Chanel. Tal vez este éxito como diseñador es tan grande que ocupa toda su imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fran6al (@fran6al) el

Sin embargo, el alemán tiene múltiples facetas que han sido exploradas con mucho menos dedicación. La fotografía por ejemplo, otra de sus pasiones, en la que realmente sobresale.

Tras la lente del Káiser

Su trayectoria como fotógrafo inició oficialmente en 1987, tomando fotografías para las campañas de Chanel. Desde entonces Karl se dedica esporádicamente a fotografiar, montar una que otra exposición y colaborar en distintos medios con imágenes.  En 1996 ganó el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía y ha montado numerosas exposiciones de su obra.

Una de sus producciones más famosas es » Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes» de 1998, una serie de fotografías de las 50 personas más hermosas del mundo en completa desnudez. El objetivo de Lagerfeld era capturar la belleza en su más pura expresión.

Vía Iberlibro.com

También entre sus exposiciones más importantes destacan: Parcours de travail de 2010 y Karl Lagerfeld: A Visual Journey de 2015. En ambas exhibió fotografías tanto de moda como retratos de celebridades, paisajes, fotografías en blanco y negro, sepia y  poderosas escenas captadas por su peculiar ojo, portadoras de una belleza inusual.

Vía ritournelleblog

Su obra está colmada de distintas técnicas de las que el alemán se adueña en cada imagen, otorgándoles personalidad y mucho poder. Es difícil encasillarlo en una sola, por eso su obra es tan dinámica como interesante e impredecible.

Vía ritournelleblog

 

Campañas y revistas

No solo exposiciones y libros, la fotografía de Lagerfeld también ha llegado a formar parte de las páginas de publicaciones y campañas de suma importancia. En los 90, publicó un retrato de Linda Evangelista en Vogue con la cara pintada de azul en un claro homenaje a Alexej von Jawlensky, un pintor expresionista ruso que desarrolló su carrera en Alemania.

Vía Vogue España

En 2009, Lagerfeld fotrografió a Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel para Vogue Alemania. El año siguiente fue el fotógrafo elegido para el calendario Pirelli, en el que por primera vez incursionó los desnudos masculinos.

Hasta la fecha continúa tomando las campañas de Chanel y se mantiene fiel a su estilo y personalidad. No solo es un diseñador ejemplar, también se ha convertido en un gran artista del momento. Aquí puedes empaparte un poco más del camino de Karl como fotógrafo desde su propia voz.

Campaña Chanel Primavera/Verano 2012. Karl Lagerfeld. Vía Vogue España.

Sobran razones para enamorarnos de Karl Lagerfeld. Encuentra sus diseños en Troquer y lleva contigo algunas de las creaciones de este gran artista.