Los pequeños emojis forman parte de nuestra rutina tecnológica desde hace unos años. Han obtenido tanta fuerza que era de esperarse que se trasladaran a la moda.

La bella década de los años 90 nos ha dejado mucho en cuanto moda, música y top models. ¿Quién puede olvidar la colorida complejidad de las camisas Versace, a Cindy Crawford en su ya icónico comercial de Pepsi o la voz de Kurt Cobain -rasposa y dolida- interpretando Smells like Teen Spirit en el Unplugged de MTV? Pero resulta interesante saber que esta memorable época fue también el momento en el que se creó algo que se volvería un fenómeno años más tarde: el emoji.

En esos años, los celulares comenzaron a tener un ague importante en Japón, pero los problemas de comunicación no se hicieron esperar. Los mensajes de texto se volvieron impersonales y de pronto hubo conflictos con las ideas expresadas. Fue así que Shigetaka Kurita, empleado de la empresa más grande de telefonía móvil, pensó en hacer caritas que reflejaran mejor los sentimientos y así volver los mensajes más personalesEl emoji nació entonces como una manera de comunicarse efectivamente en la era digital.

Sin embargo, fue hasta el 2011 cuando en todo el mundo los emojis tomaron control de las conversaciones y teclados y se convirtieron en una especie de idioma compartido e internacional.

Los emojis pasaron de vivir en la pantalla, a vivir en telas y prendas

Con los emojis involucrados íntimamente en nuestra cotidianidad, fue solo cuestión de tiempo para que la cultura pop los adoptara. De pronto se vieron por todas partes, y la ropa no fue la excepción. Leggings, sudaderas, playeras y hasta vestidos formales tomaron color y un carácter divertido con ellos.

Las marcas de lujo y los grandes diseñadores no tardaron en utilizar este recurso en su ropa e incluso llegaron a crear sus propios emojis.

EmotiKarl

El siempre serio, siempre elegante, Karl Lagerfeld se unió a esta fiebre y creo sus propios emojis con la intención de conquistar el mundo digital. En 2014 los lanzó para promocionar su perfume homónimo. Dentro de estos no podía faltar lo que más ama en la vida, su preciosa gatita Choupette.

 

 

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Vía: Karl Lagerfeld

 

Después lanzó t-shirts, sudaderas y hasta fundas para iPhone con sus coquetos emojis. Sus prendas aún pueden encontrarse en su sitio web, pero aquellas personas que bajaron la app para emojis pueden considerarse afortunadas, ya que ha dejado de existir.

 

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Vía: Karl Lagerfeld

 

Comme Des Garçons

En 2016,  Comme Des Garçons puso a la venta su app para tener 24 emojis con el corazón característico de la marca japonesa. Aunque solo tienen color rojo y negro, la esencia de los emojis se mantiene en sus expresiones.

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Vía Comme Des Garçons

Con dos temporadas de estampados a la emoji, Comme Des Garçons celebró haberse sumado a esto con un sold out de todas las prendas.

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Vía: Comme Des Garçons

Versace

Sin duda alguna el 2016 fue un gran año para los emojis ya que también la casa de moda italiana Versace, vistió de dorado estas caritas para darle voz a la elegancia que exuda la marca creada por Gianni Versace.

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Los emojis y las t-shirts fueron lanzadas justo antes de San Valentin para que la gente pudiera celebrar de la manera más stylish. La colección se llamó #VersaceSharesLove.


Los emojis transmiten lo que nos cuesta trabajo escribir, o simplemente hacen un fashion statement divertido y out of the box. Atrévete a usarlos fuera de tu pantalla e incorpóralos a tu outfit. Busca en Troquer prendas que expresen  todo eso que a veces sobra decir con palabras y que cobra vida por medio de colores, texturas y dibujos.

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