Moda americana y diseñadores de moda icónicos

Aprovechando que es el cumpleaños 59 de Michael Kors, nos adentramos a un recorrido por la moda americana. Diseñadores legendarios, colecciones icónicas y todo el camino que han logrado recorrer imponiendo tendencias.

La moda americana se ha caracterizado por mantener un estilo en su mayoría informal, ecléctico y con diseños estructurados, aunque claro que siempre hay quien se sale del molde. Son famosos por apropiarse de estilos y convertirlos en trends. Prendas emblema como la chamarra de cuero, los jeans y las botas vaqueras nos remiten a la moda que nació en Estados Unidos y que fue llevada por tanta gente en Hollywood y el mundo. Los Ángeles y Nueva York son las ciudades de la moda más importantes en este país. Incluso NY es considerada una de las cuatro ciudades capitales de la moda junto con Londres, París y Milán.

NY una de las 4 capitales de la moda

En la década de los 60, personajes legendarios se encargaron de posicionar a este país como una de las mecas de la moda. Jackie Kennedy, por ejemplo, se convirtió en un ícono de estilo gracias a sus looks, porte y por adueñarse de tendencias. Prendas como trajes sastre, gafas de sol, vestidos de cintura ajustada, colores pastel, collares de perlas y sombreros pillbox entre otras siguen siendo fuente de inspiración para muchos. Incluso gracias a ella, ya son identificados como parte del estilo americano. Actualmente continúa siendo una inspiración para diseñadores, adictas a la moda y marcas internacionales.

Desde los diseñadores más emblemáticos, los favoritos de las primeras damas, los nuevos, los que nos faltan y los que revolucionaron nichos específicos. Aquí nuestros favoritos.

Michael Kors

El birthday boy no puede quedar fuera de esta lista. ¿Desde cuándo hemos estado enamoradas de sus bolsas y accesorios? Pero su camino no empezó siendo fácil. Incluso tuvo que enfrentarse a la bancarrota en el 93.

Su contacto con la moda se gestó desde que era muy pequeño porque su mamá, Joan Hamburg, era modelo. A sus 18 años entró al New York Fashion Institute of Technology pero lo abandonó a los 9 meses para perseguir su sueño de diseñar. Para 1981 ya vendía su línea Michael Kors en Bloomingdale’s. Su estilo siempre se ha caracterizado por ser simple a la vista pero elaborado en cuanto diseño y calidad. Ha sido llamado «el diseñador americano más europeo». La moda americana se caracteriza por un streetwear lleno de innovación, y este diseñador originario de Long Island, es uno de los pioneros.

J. Crew

Una de las líneas favoritas de Michelle Obama. Esta marca americana de prendas ready-to-wear es de las más clásicas y famosas del país. Fundada hace más de 70 años, actualmente opera con más de 450 tiendas y tiene una línea de ropa para mujer, caballero, niños, trajes de baño y accesorios. Es el ejemplo perfecto de moda americana con diseño clásico y de gran calidad. Se ha convertido en un emblema de moda affordable que está muy a la altura de las piezas de lujo.

Michelle Obama ícono de la moda
Michelle Obama con una blusa de olanes verde de J.Crew

Ralph Lauren

No podemos hablar de moda americana sin mencionar a Ralph Lauren. Este empresario originario de Nueva York empezó su carrera en la moda a sus 28 años. Poco después de graduarse de la universidad en economía empezó a trabajar como vendedor de corbatas y guantes lo que lo inspiró a sacar su propia línea.

En el 67 sacó su primera colección completa para hombres y en el 71 introdujo la de mujer. Actualmente diseña para hombres, mujeres, niños y cuenta con una línea para el hogar y accesorios. Es considerada una de las marcas más exclusivas del mundo y cuenta con presencia internacional. También cuenta con una colección de Alta Costura que saca una vez al año.

Sus diseños se distiguen por ser elegantes, preppy y apelar al estilo Atheisure. Una de las prendas que llevó a la marca a la fama fueron las playeras polo que ahora son una prenda insignia RL.

Alexander Wang

Este californiano se sale del molde. Siempre vestido de negro, menudo y con un estilo inconfundible, ha llevado la simplicidad chic a la moda americana. Ha sido reconocido como uno de los pioneros en «la nueva moda americana» ya que ha sabido innovar con diseños sencillos pero contundentes.

De padres taiwaneses, estudió en Parsons de Nueva York y a sus 20 años fundó su marca homónima. Le tomó solo dos años para empezar a participar en New York Fashion Week. En 2012 sustituyó a Nicholas Ghesquiére como director creativo de Balenciaga. Colaboró con la marca sueca H&M en 2014 y en 2015 terminó contrato con la firma española. Su última colección en colaboración fue con Adidas con 84 prendas unisex. Lo que nos encanta de Alexander Wang es su onda que prácticamente llega a ser una tendencia en moda por sí sola.

La moda norteamericana tiene mucho que ofrecer. Encuentra estos diseñadores y muchos más en Troquer y continúa enamorándote.

Total
8
Shares