Celebremos a aquellas mujeres que marcan tendencia no solo por su forma de vestir sino por su manera de ser. Son trabajadoras, líderes exitosas y, además, mamás con gran estilo.

Tener hijos no quiere decir abandonar la vestimenta propia. Estas mujeres han logrado colocarse como empresarias, editoras o ejecutivas importantes y llevan esa actividad a la par de ser mamás con gran estilo que no paran ni un segundo de trabajar.

Ya sea en la industria editorial, en un blog o en compañías internacionales, su forma de ver la vida es admirable y contagiosa. Si no lo crees, echa un vistazo a estas fotos… y a su trayectoria.

Karla Martinez de Salas

Es la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica y es un verdadero referente en la moda, pero también es una madre amorosa que presume a sus gemelas en Instagram.

Su experiencia en Vogue US como editora asociada de Moda, en las revistas T de The New York Times, en Interview y W Magazine le han dado un estilo único. Es una editora que se atreve a probar nuevas marcas, que apoya a diseñadores locales, pero también sabe reconocer lo mejor de las marcas internacionales.

En su armario se pueden encontrar piezas de Chanel, Céline, vintage Gucci y Louis Vuitton. En una entrevista en la revista que dirige explicó que su motivación en el estilo para vestir es «Si no te sientes cómoda, lo más probable es que no se te vea bien».

Agregan que el estilo de Karla es un tanto clásico, pero siempre con un twist. «El uso de piezas statement es un básico en su guardarropa. La colección de zapatos es amplia, liderada principalmente por kitten heels, que confirma que la comodidad es fundamental para ella».

Sofía Sánchez de Betak

Esta mujer argentina es directora de arte, empresaria, consultora de moda e icono de estilo. Lo cosmopolita y el gusto por el lujo le viene de familia, pues su abuelo fue embajador en Washington, su madre, Maita, es una agente de viajes de lujo y su padre, Carlos, es el dueño de un amplio territorio en la provincia de Entre Ríos, al noreste de Argentina.

Junto con su esposo Alexandre de Betak, lleva también una vida en Soho, Nueva York. Él es fundador de la empresa productora de desfiles Bureau Betak, la más popular del momento por hacer las escenografías más impresionantes. Y ella no se queda atrás, pues ha logrado crear con su nombre, una marca registrada.

Si algo define a su estilo para vestir es lo ecléctico y muy propio, ya que combina ropa de diseñadores europeos con americanos, pero es fanática de la cultura japonesa. Su instinto para la moda la ha hecho forjar una buena base de seguidores en Instagram, donde se hace llamar Chufy.

En esta ventana a su vida personal una nueva protagonista es su hija Sakura, quien la acompaña en esta vida dedicada a la moda. Si se pudiera definir su forma de vestir, hay que reconocer que es alguien que se mantiene fiel a sus raíces argentinas, cero glam, porque prefiere lo boho chic, un estilo que va muy acorde con su personalidad, aparentemente, relajada.

Eva Chen

Ella inició en Harper’s Bazaar y de ahí entró de lleno al mundo de la moda, a trabajar en Elle, Lucky Magazine y fue la editora de la sección de belleza en Teen Vogue. Hoy se desempeña en el sector de moda de Instagram, siendo una de las más influyentes de la plataforma.

Esta poderosa mujer divide sus días entre su trabajo, los eventos sociales, pero también dedica un buen tiempo a la maternidad. Cuida a sus hijos Ren y Tao Bannister, que obviamente también son personajes muy importantes en su cuenta de Instagram.

Cualquier fashionista amaría tener el guardarropa de Eva Chen. Es una mujer que se da el lujo de atreverse a probar tendencias y divertirse con ellas. Puede llevar desde piezas ostentosas como mega abrigos de fur y vestidos totalmente brillantes hasta unos jeans sencillos con t-shirt.

Lo más envidiable es su colección de bolsos y zapatos, de los que casi a diario comparte una foto camino a su trabajo por las mañanas.

Charlotte Groeneveld

Es gurú de la moda, los viajes y el buen vivir; es la mente creativa detrás de The Fashion Guitar. Lo que comenzó como un blog, ahora es una gran plataforma que tiene miles de seguidores alrededor del mundo.

Sus fotos de street style reflejan lo bien que sabe combinar las tendencias actuales. Ella puede ir de lo súper elegante y glam a lo fresco y divertido. El único objetivo es lucir auténtica, jamás disfrazada.

Su vida dedicada a la moda tiene solo una «competencia», que son sus hijos, pues podrá tener mil eventos, blogs y redes sociales que atender, pero no deja de ir a las fiestas de té para niños y cumple con ellos estrictos horarios para el momento de dormir.

Leandra Medine

En 2010 comenzó a escribir su blog llamado The Man Repeller y ahora es uno de los sitios de moda más seguidos por las millennials en Estados Unidos. El éxito ha radicado en ser «una web divertida sobre moda en serio», dijo a la revista Vogue su propia creadora. Y sí, la forma de vestir de ella (a su parecer), solía ser un tipo de «repelente de hombres», de ahí tomó el nombre.

Si habla de su estilo personal, Leandra misma explica que intenta no encasillarlo, precisamente para que no la etiqueten. Además, «cambia tan a menudo que nadie puede decir que lo que me gusta hoy me seguirá gustando mañana». Eso sí, deja claro que odia ir vestida como los demás, «me parece de lo más codificado y uniforme, así que me gusta divertirme, sobre todo cuando el dress code exige etiqueta. Por ejemplo, nunca descarto el denim para un evento de gala».

Esta neoyorkina con ascendencia iraní fue madre de unas gemelas (Madeline y Laura) hace unos meses; obviamente, su embarazo fue documentado en diversos artículos de su sitio, que actualmente tiene casi 2 millones de seguidores en Instagram.

Y si te falta inspiración diaria, ella te la da. Casi a diario, Leandra se toma una selfie en el espejo de su estancia y comparte su look del día. Algo que sus seguidores aman… Y nosotros también.

Para crear tu propio guardarropa de envidia, ve más prendas y accesorios en el Especial de Día de las Madres en Troquer.

Total
11
Shares