Te presentamos las 7 piezas básicas de Chanel que no pueden faltar en tu clóset.

Gabrielle Chanel fue una diseñadora ambiciosa y revolucionaria, única en su género. Una mujer que no creía en las ataduras y menos aún en los códigos sociales. Cambió el mundo de la moda y sus diseños fueron un parteaguas en la indumentaria de la mujer moderna.

En Troquer tenemos para ti una selección única de piezas clásicas de Chanel que debes de tener en tu guardarropa. Después de leer su historia y conocer el lugar que ocupan en la moda, sabrás que ésta será una inversión para toda la vida. 

1.- Chanel Boy Bag

Creada por Karl Lagerfeld en el 2013, esta bolsa rinde homenaje al capitán inglés Boy Capel. Este enamorado de Coco fue quien más confió en su talento y la apoyó hasta incluso prestarle dinero para poder capitalizar su creatividad. Su diseño es tan cómodo y funcional que se ha coronado como la bolsa de lujo por excelencia.

chanel boy bag

2.-  Zapatos bicolor

Los diseños de la casa francesa se han distinguido por combinar la funcionalidad y el diseño en un pieza única. En1957 Coco Chanel diseña los zapatos bicolor creando una ilusión óptica en el cual el pie parece más corto y la pierna más larga. Cánones de belleza característicos de su época.

zapato bicolor chanel

3.- Petite robe noire

El pequeño vestido negro se coronó en 1926 cuando la revista Vogue, al publicarlo en sus páginas, lo llamó “El Ford de Chanel”.  De esta manera, Coco Chanel otorgó a las mujeres el permiso a usar un color que sólo se usaba en los días de luto.

 © Douglas Kirkland/CORBIS

4.- Saco de tweed

Creado en 1954 e inspirado en la vestimenta masculina, esta prenda rompe paradigmas y revoluciona al género femenino. Chanel retoma el tweed escocés y le da a la mujer libertad de movimiento con un saco ligero de cuatro funcionales bolsillos. Desde que Karl Lagerfeld encabeza al equipo de creativos, no hay desfile que no tenga una reinterpretación del clásico saco de tweed. Un detalle curioso es que cuenta con una cadena en las esquinas del saco para siempre mantener su forma original.

saco tweed

5.- El top Bretton

La moda marinera nació en medio del imperio francés del siglo XIX. Corría el año de 1859 cuando un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Armada estableció que todos los marineros debían de portar un suéter de algodón a rayas para poder reconocerlos en caso de que, por desgracia, cayeran al mar. Pero fue hasta 1917, cuando Coco Chanel utilizó el clásico suéter marinero en la presentación de su colección náutica, convirtiéndolo en una pieza de deseo para todo conocedor de la moda.

blusa bretton

6.- La camelia de Chanel

La Camelia era la flor favorita de Coco porque no tenia un olor especifico y podía absorber el perfume que usara el portador. Se ha elaborado en todo tipo de telas, colores y materiales hasta llegar a los diamantes.  Es la flor característica de la casa de moda francesa.

camelias

7.- Collares de perlas

A principios del siglo XX, las mujeres de la alta sociedad solo utilizaban piedras preciosas. La bisutería era mal vista y se consideraba un disfraz hasta que llegó Coco a cambiar las reglas. En 1920 la diseñadora introdujo las perlas falsas con la idea de apilarlas sobre una prenda sencilla y clásica. Chanel solía decir que  “es desagradable caminar con millones de dólares alrededor del cuello solo porque uno es rico. A mi únicamente me gustan las joyas falsas … las encuentro provocativas “.

perlas

 Después de esta breve descripción estamos seguros que al comprar Chanel compras historia. Así que no esperes más y dale click aquí para conocer la selección que en Troquer tenemos para ti,