tendencias

Con la semana de la moda apoderándose del momento, nos dimos a la tarea de hacer un reporte de tendencias. Toma nota y descubre las piezas más usadas por las fashionistas en el Street Style, los desfiles más llamativos y lo que nos espera para la próxima temporada.

Si bien la semana de la moda siempre da de qué hablar lo que más disfrutamos son todas las tendencias que salen a la luz. No hay mejor Street Style que el de estas dos ciudades y los diseñadores que verdaderamente se empeñan en deslumbrar más cada año.

Estos fueron los looks y estilos que más nos gustaron durante Fashion Week en Nueva York y Londres, el Street Style más ambicioso y lo que vamos a imitar durante los próximos meses. ¡Toma nota!

Animal Print y trajes a cuadros

Identificar a los dos grandes protagonistas de las calles fue fácil. Además de que son tendencias que hemos estado viendo desde hace un rato, durante este Fashion Week robaron todas las miradas. El animal print se llevó en todo tipo de ropa y accesorios. Desde bolsas, zapatos y faldas hasta abrigos y vestidos. Una característica importante es la silueta. Cada vez el fit oversized está más presente. Se han dejado atrás las prendas ajustadas de los noventa y los ajustes holgados han ganado un terreno considerable. La clave es saber llevarlos y combinarlos.

Los trajes de dos piezas han ganado popularidad también, especialmente los de cuadros. Puedes llevarlos con un ajuste holgado como es el caso de la mayoría o combinar ajustes. Por ejemplo, un blazer extragrande y unos pantalones con el fit más ceñido. No le temas a los estampados, han ganado mucha fuerza combinados con los colores llamativos, texturas y motivos.

Obsesión miniatura, tacones y bolsas

Una cualidad que se busca lograr con los atuendos actuales es la comodidad. El día a día es cada vez más demandante y durante Fashion Week ¡más! Correr de desfile a desfile en las calles de las ciudades más importantes de la industria es todo un reto. La moda se ha adaptado a todo esto, por eso la comodidad ya es parte fundamental cuando armamos cualquier atuendo. Esto se ha demostrado incluso en el calzado y las bolsas, la tendencia de cargar menos y caminar más tuvo como protagonistas a las mini bolsas y los tacones estilo Kitty.

Como complemento a esta tendencia de accesorios, otro power combo fueron las faldas y vestidos vaporosos con tenis, sandalias y botas vaqueras. La elegancia del volumen tanto en faldas como en mangas fusionado con la comodidad resultaron en una mancuerna atractiva y delicada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph) el

Un estilo y Mix & Match

La atmósfera de moda no está completa sin color. Las calles de Londres y Nueva York se convirtieron en un lienzo en el que los amantes de la moda fundieron todos los colores y estampados posibles. La tendencia de Mix & Match tuvo uno de sus reflejos más poderosos durante estas semanas. Cuadros con rayas, azules y morados, florales y geométricos… Quedó más que claro que el miedo a la combinación de estampados está muy atrás y, más que nunca, es hora de vivirla.

Y como opuestos que se atraen, los colores en atuendos monocromáticos también brillaron por su presencia. Tonos llamativos desfilaron enfundando a más de una. Los días de niebla Londinense lo único que lograron fue acentuar con más ganas los colores e intenciones de cada tonalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph) el

Mientras tanto en la pasarela…

Los diseñadores mostraron sus colecciones Primavera Verano 2019, las características más constantes fueron colores neón, transparencias, foulards estampados como accesorios para el pelo, mucho volumen, motivos florales, power suits,  tonos pastel y el regreso de los flecos. Todo muy ad hoc a la siguiente estación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RODARTE (@rodarte) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CUSHNIE (@cushnie) el

¿Estás lista para la siguiente temporada? Con esta guía nada te va a tomar por sorpresa. Entra a Troquer para irte preparando a recibir las tendencias de Primavera Verano 2019 con toda la actitud y lo último en el estilo más chic.