Si hay prendas necesarias para otoño-invierno, esos son los sacos y abrigos, dos básicos de temporada que pueden hacer de tu look algo extraordinario.

Con la llegada del otoño, la temperatura cálida se despide poco a poco de las calles; las lluvias y la noche que se hace presente más temprano son los factores naturales que obligan a abrigarnos más. Así como las hojas de los árboles cambian su tonalidad verde por una en tonos, marrón, anaranjada o hasta amarilla, nuestro guardarropa también toma un nueva apariencia.

Si sientes que tus prendas de otoño-invierno necesitan una renovación, te decimos cuáles son los sacos y abrigos pueden ser útiles, encantadores y, a la vez, estar en tendencia para esta temporada.

Por orden de frío, primero los sacos

Son la prenda mágica que puede convertir un look casual en uno formal, un atuendo effortless en algo chic, es decir, llevar tu outfit a otro nivel.

Y para saber cuáles son las tendencias que reinarán en estos días, repasamos cómo han vestido las bloggers famosas y las celebridades ahora que están las semanas de la moda. Del mismo modo, regresamos a principios de año para recordar qué mostraron las pasarelas para el otoño-invierno 2017. Y esto fue lo que encontramos.

Toque andrógino

Las tallas extralargas y las hombreras están de vuelta. La moda de usar prendas que no tiene género primará, sobre todo en los blazers. El típico negro no faltará, pero los diseños en rayas verticales, los que van a cuadros —tipo príncipe de Gales—, los de telas metálicas o colores cálidos como anaranjado, amarillo o rojo serán un must.

Foto. @maria_bernad

Formas poco ordinarias

La tendencia de sacos con hombros al descubierto viene fuerte. Marcas como Michael Kors han incluido este toque que refresca —literalmente— a la prenda y le da un toque más sexy. Lo mismo ocurre con las mangas que, en aras de darle un toque único al saco, ahora lucirán holgadas.

Foto. Michael Kors

Mundo vintage

Los tejidos de tweed, los príncipe de Gales y hasta un poco de pana es lo que se verá en los sacos más fashion. Si los encuentras en su forma original, como se usaban en los 80, serás aún más afortunada con tu look.

Foto. @camillecharriere
Foto. @cherryeffe

No olvides tu abrigo

Sobre todo a final del otoño, cuando el aire helado del invierno se cuela entre los árboles y se vuele implacable si no tienes un buen abrigo. Esta pieza del guardarropa suele ser pesada, pero es como un abrazo que te hace no sufrir las bajas temperaturas… y a la vez verte fantástica. Así es como se llevarán los abrigos más trendy en este otoño-invierno.

Toque de glamour y diversión

Si bien un abrigo es la pieza que cubre tu verdadero outfit, cuando lo llevas puesto y cerrado, este se vuele el foco de tu atuendo, por muchas prendas y accesorios que lleves, estos últimos quedarán en segundo plano. Pensando en eso, casas como Elie Saab, Dolce & Gabbana o Coach han incorporado bordados coloridos colocados estilo parches. Una tendencia que va a la par es la de abrigos tipo gabardina, súper largos y con estampados florales y coloridos.

Foto. Dolce & Gabbana

Afelpado

Por otro lado, firmas como Emporio Armani, Marc Jacobs o Miu Miu parecen haberse puesto de acuerdo en adoptar telas peludas en la solapa o en todo el abrigo, una caricia para el tacto que no cae nada mal con el frío.

Foto. Miu Miu

Las reglas del blazer

Las telas a cuadros, las hombreras y el oversize también están presentes en los abrigos. Saint Laurent, Gucci, Dior y Chanel lo mostraron así en sus pasarelas en París.

Foto. @black_palms

Encuentra una gran variedad de sacos y abrigos en Troquer.

 

Total
14
Shares