Instagram Elle México

Seguramente ya notaste el extraño comportamiento que el IG de la revista Elle presentó en los últimos días. ¿Sabes de qué trata? Hicimos una investigación sobre la «crisis» y  ahondamos un poco más en las repercusiones que las redes tienen en nuestras vidas. Tú, ¿qué tan involucrada te sientes en el mundo digital?

Instagram nació hace ocho años y desde entonces se las ha ingeniado para permanecer en el top de aplicaciones favoritas. Tanto así, que la Revista Elle México ha decidido apoyarse de él enteramente para compartir un gran suceso y asegurarse de estar en boca de todos.

Please don’t unfollow us

Con esta frase llegó la primera foto que nos hizo notar que algo tramaban. De acuerdo a su caption estaban pasando por un «momento Miley». La cantante hizo lo mismo y borró todas sus fotos de su cuenta, hasta la fecha no hay signos de ella en la red social.

Todo bien. Solo estamos teniendo un momento Miley 🙏 Cc. @mileycyrus

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Más tarde, un video distorsionado con momentos icónicos de la moda y la cultura popular fue la segunda pieza del misterioso rompecabezas. Hasta que la espera terminó y con una contundente foto anunciaron su regreso, WE’RE BACK!

Ya son 200

Elle México publicó su edición número 200 y celebró este gran paso con una refrescante campaña en Instagram. Creemos que su intención era renovar por completo su imagen y darle paso a una Elle más fresca, actual y llena de contenido más de acuerdo a las generaciones que la leen. Fue un paso adelante en madurez y un muy acertado escenario para lograrlo.

No están solos

La popularidad de Instagram y sus fieles (y activos) usuarios han convertido a esta plataforma en un efectivo espacio para transmitir mensajes más allá de simples fotos. ¿Cuántas veces no hemos confirmado o desmentido una noticia con ella? Ya se puede hacer compras con un solo tab, hay IGTV y hasta transmisiones en directo. Elle México no ha sido la única en realizar una campaña basada en la especulación y la sorpresa para generar más engagement y acción de sus followers.

En 2016 una campaña francesa para generar conciencia sobre el alcoholismo utilizó Instagram para transmitir su poderoso mensaje. Inventó un personaje y por medio de IG y todos sus likes, demostró lo fácil que es no darte cuenta del problema que alguien tan cercano a ti puede tener.

Y eso no lo es todo. En el pasado también se ha utilizado como una gran herramienta para negocios y emprendendores. Gracias a los hashtags la interacción se hace más fácil.

Ya somos uno mismo

La vida como la conocemos ahora involucra a las redes sociales más de lo que nos imaginamos. Solo en México el número de usuarios de internet supera los 50 millones y las tres acciones que más se realizan son: enviar mails, navegar en redes sociales y la búsqueda de información.

Está comprobado que las redes sociales se utilizan como una especie de extensión de nosotros. Nueve de cada 10 mexicanos usuarios de internet, tiene una red social. En ellas buscamos confort y aprobación por medio de likes y comentarios. Por esto resulta tan intrigante una especie de «crisis» publica en una red social del calibre de Instagram. ¿Estrategia o coincidencia? De lo que estamos seguros es que en pleno 2018 es más probable que notemos una crisis que sucede en Instagram que en la vida real. ¿No lo crees?

Algo que levanta los ánimos en cualquier crisis es ir de shopping. Eso sí, comprobado. Entra a Troquer y elige las próximas prendas y accesorios que te harán compañía para evitar la crisis del fin del verano.