pretatroquer-Hedi-Slimane

Hedi Slimane, diseñador y fotógrafo que a principios de año asumió  la dirección creativa de la marca italiana Céline y hoy cumple 50 años. Dios del estilo andrógino e innovador nato. Hedi Slimane

Descubrió la fotografía a los 11 años y a los 16 empezó a confeccionar su propia ropa. A pesar de esto, cuando Hedi Slimane buscó su primer trabajo lo hizo en un periódico, ya que deseaba convertirse en reportero. Por suerte el destino lo  encaminó a la moda.

Actualmente, en la lista de marcas de lujo para las que ha trabajado figuran Dior Homme, Yves Saint Laurent y ahora, Céline. Tiene más de 15 años de experiencia  y su estilo se ha convertido en un referente, especialmente del estilo andrógino actual.

La revolución de la moda masculina

Forjó su nombre por los cambios y características que implementó a la estética de la moda de hombres. Empezó su carrera en la línea masculina de Yves Saint Laurent y a partir del 2000 empieza a trabajar para Dior Homme. Sus creaciones revolucionaron la percepción colectiva de lo que un hombre debía de usar.  Pantalones pitillo, mucho color negro, trajes afilados, botines, cortes slim y un estilo con aire rockero pero muy elegante.  Un claro ejemplo son las colecciones de Dior Homme desde el 2002 hasta 2007.

Una publicación compartida de @hedislimaneworld el

Fue tanto su éxito que el mismísimo Karl Lagerfeld decidió someterse a una dieta extrema para bajar de peso y poder enfundarse en un traje Dior con el diseño de Slimane. En una entrevista el Káiser declaró que  «la moda es la motivación más sana para perder peso».

Los niños mimados del momento

Slimane también destaca por considerar en el entorno  y crear un universo alrededor de la marca que dirige. El casting para sus pasarelas siempre se enfoca en modelos peculiares y también procura asociarse con celebridades favoritas del momento.  Vistió a David Bowie y Mick Jagger de Dior Homme, y a Marilyn Manson y Daft Punk de Yves Saint Laurent, por mencionar algunos.

Una publicación compartida de @hedislimaneworld el

La música siempre ha sido parte importante de su historia y la involucró a sus creaciones con composiciones originales para sus desfiles. Grupos como Readymade FC y These New Puritans compusieron temas para sus pasarelas. Slimane no crea únicamente indumentaria, logra un halo de personalidad con el que el público se identifica.

Una publicación compartida de @hedislimaneworld el

Su siguiente conquista

Después de cambiar para siempre la silueta masculina, Hedi se retiró de la moda en 2007 para concentrarse en su fotografía. El gusto no le duró mucho tiempo, Yves Saint Laurent lo quería de regreso para devolverle a la marca el coolness e identidad que había perdido. Tras largas conversaciones lo convencieron de regresar en 2012. A su regreso no solo se encargó de la línea masculina sino también de la femenina. Cuando asumió este papel, su creatividad andrógina que siempre había estado presente se manifestó sin límites.

Una publicación compartida de @hedislimaneworld el

Futuro brillante

La naturaleza de su estilo y diseños, es lo que nos crea tantas expectativas sobre qué va a crear para Céline. La audiencia espera un twist contundente para la casa italiana. Su primera colección verá la luz en septiembre de este año durante la semana de la moda de París.

Tras la noticia de su nombramiento Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo LVMH declaró, «Su llegada a Céline refuerza las grandes ambiciones que LVMH tiene para esta maisonÉl supervisará toda la creatividad para la moda femenina y masculina, pero también para productos de cuero, accesorios y fragancias. Aprovechará su visión global y su virtuosismo estético  para seguir construyendo una emblemática marca».

Y tú, ¿qué crees que Hedi logre para Céline? ¿Se convertirá en otra colaboración histórica en la moda? Seguramente sí. Mientras esperamos con ansias, asegúrate de entrar a Troquer para añadir a tu clóset piezas igualmente icónicas.