rebecca-de-alba

Pocas personas tienen la personalidad, talento y el estilo de Rebecca de Alba. Esta conductora, amante de la naturaleza y los animales, sacó muchas de sus prendas más preciadas y las pone a tu alcance una vez más por medio de Troquer. ¿Qué esperas para darte una vuelta y adueñarte de su estilo?

¿Cómo fue tu primera experiencia con la moda sustentable?

La primera vez que yo hice una venta de mi ropa fue hace aproximadamente 18 años en el departamento de una amiga y se vendió todo. Soy y he sido clienta de Troquer y ahorita estoy de vuelta porque ya tengo como 200 cosas que puedo poner en venta.

El proceso de la moda circular es muy relevante, estamos comprando ropa todo el tiempo y a veces es una muy mala inversión. Yo ya lo he hecho y después pasa que te quedas con muchas cosas que te gustaron en su momento, o tenías el presupuesto y se quedan colgadas y no te las pones.

¿Qué es lo que te gusta de una plataforma como Troquer?

Además de que ayuda mucho al planeta por el tema de que la industria de la moda es de las que más contamina, me parece sensacional lo que puedes encontrar en Troquer. Son piezas auténticas, de primera mano a un precio decente. Puedes comprarte algo que te dé ilusión o aprender a desprenderte de las cosas para que le sirvan a otra persona y darles esa oportunidad de tenerlas.

¿Cómo describirías tu estilo?

A alguien que busca comprar en mi clóset yo le diría que tengo un estilo atemporal. Un look clásico con onda.  Por mi trabajo tengo que tener looks muy ejecutivos pero juego con las prendas y siempre tengo algo que rompe con lo serio. Para mí lo más importante son las bolsas y los zapatos, es lo que más vas a ver en mi clóset. Me gustan mucho los colores básicos como beige, blanco y negro porque los puedes combinar con cualquier otra cosa. Yo diría que todas las cosas que me he comprado no es porque estén de moda sino porque tienen calidad y buen gusto. 

¿Cuáles son las tres prendas básicas para ti?

  1. Una buena bolsa. Más allá de las marcas debe de ser una «señora bolsa» que te vaya tanto con jeans como con un vestido. Es algo básico.
  2. Algo para cubrirte, yo diría un saco con un buen corte porque va con todo. El saco siempre es una prenda que te viste mucho.
  3. Un anillo statement. Que tenga carácter y personalidad. ¡Si me das chance de un cuarto, diría que unos zapatos!

¿Cuál es el mejor consejo de moda que te han dado?

Que nunca siga la moda. En realidad nunca hay que seguir las tendencias porque todo vuelve. Yo soy muy desapegada de las cosas, lo que van a ver en mi clóset no son cosas que no me gustan o que ya no me pongo, al contrario, pero tengo que simplificar. Es momento de dejar ir y que otras mujeres lo puedan usar, yo no sigo las tendencias de la moda pero sin querer me he hecho de un estilo característico que es el que van a ver y disfrutar.

¿Cómo ha cambiado tu comunicación con tus fans gracias a las redes sociales?

Soy una mujer sumamente espontánea en las redes, es raro que yo planee algo de lo que subo. Cuando decido subir algo es porque a mí me gusta, no busco complacer a nadie. De repente me abro un poquito, son como rinconcitos y pedacitos de mi intimidad. Algo que puede pasar con las redes es que se acaba el misterio y el misterio tiene que prevalecer.

¿Qué es lo más valioso que te ha dado la labor con tu fundación?

Todo ha valido la pena. Lo más valioso es haberla empezado hace 10 años, haberla hecho crecer y extendernos de niños a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. No solo ayudamos con medicamentos o información también acompañamos a los pacientes.

¿Cómo te ves a futuro en lo personal y profesional?

Yo nunca me veo en un lugar a futuro. La vida te sorprende constantemente y yo me dejo sorprender. Yo creo que lo más importante sería pensar «qué persona voy a ser en cinco años», tengo la certeza de la persona que quiero seguir siendo. Mi mayor proyecto soy yo. En el futuro me veo como una mujer más sólida, con valores, educación, principios. Siempre he sido una mujer activa, me veo manteniendo mi mente ocupada y disfrutando de las pequeñas cosas. Mi plan principal va sobre la persona no la acción, pero todos mis planes van dirigidos al crecimiento.

¿Tacones o tenis?

Tacones

¿Bolsas o zapatos?

Bolsas

¿Sombreros o gorras?

Sombreros

Diseñador Favorito:

En mi época de televisión me vestía mucho de sastre, de Armani. Es uno de mis hits.

¿Cuál fue la última prenda que compraste?

Un saco de Raquel Orozco blanco, cruzado.

Serie favorita:

Me encantan las series de asesinos, crímenes y suspenso. Acabo de ver The Killing y me gustó.

¡Visita Troquer para conocer y hacer tuyo el clóset de Rebecca aquí!

Total
49
Shares