En la historia del deporte han existido centenales de uniformes olímpicos; unos inolvidables, otros cero atractivos y unos más han dado mucho de qué hablar.

El 9 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a territorio surcoreano. La ciudad de PyeongChang levantó la llama y los aros en símbolo de que había iniciado esta justa deportiva que ocurre cada cuatro años.

La ceremonia de inauguración brilló por ser un desfile de creatividad y encanto; un gran espectáculo que anuncia con emoción que las competencias han comenzado. Los protagonistas, los atletas olímpicos, desfilaron por ese estadio cargando con orgullo las banderas de sus países y portando los uniformes propios de cada federación… y ahí es donde entramos al tema.

Los fanáticos de la moda no podemos obviar cuando vemos desfilar tal cantidad de uniformes olímpicos. Sí, la alta costura, los diseñadores y las marcas también han llegado hasta este territorio. De ahí que, el análisis y la crítica, cual comentaristas deportivos, se vuelvan obligados en torno a esa vestimenta.

Por si te lo perdiste o quieres sumarte a nuestra afición por la moda, haremos un recorrido por los mejores y los más controversiales uniformes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Francia

Suele ser una de las naciones con el mejor estilo y este 2018 no decepcionó. La firma Lacoste fue la encargada de confeccionarlos.

Con los colores blanco, rojo y azul marino, la bandera de Francia se portó en cada diseño. Fueron de los más gustados por su elegancia y sencillez. Lacoste se está volviendo la marca oficial; ha hecho ya los uniformes para los deportistas franceses en Río 2016 y en Sochi 2014.

Alemania

Si tu país tiene una marca oficial y experta en deportes y streetstyle, ¿por qué no echar mano de eso? Alemania lo hizo, y empleó a Adidas para crear sus uniformes. Estos fueron dados a conocer en noviembre de 2017.

Llamaron la atención por el estilo urbano y moderno. El look fue inspirado en unos villanos de película, pues los alemanes son una potencia deportiva. ¿No confundirías estos uniformes con el look de alguna pasarela?

Estados Unidos

La marca estadounidense Polo Ralph Lauren fue quien realizó estos uniformes. Dotó a los atletas de un look vintage, con el clásico estilo americano, pero con mano de la tecnología, pues sus chamarras tuvieron un calentador integrado. Esto para evitar pasarla mal en los -5 ºC que tuvo la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.


Noruega

Los noruegos fueron los campeones de esta edición. Y sí, existió un uniforme oficial de toda la federación, pero el equipo de curling ha creado una tradición por sus uniformes que salen de lo común, con estampados exóticos, coloridos y divertidos.

Esto comenzó en Vancouver 2010 y también llegó a Corea del Sur. Aquí el de esta justa olímpica que fue muy acorde con el día que jugaron: San Valentín.

Rusia

Una controversia por dopaje hizo que estos uniformes tomaran un tono especial. El equipo de Rusia acudió a los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 con trajes de gris, azul y rojo. Pero en ninguno hubo un emblema nacional. De ahí que se viera como logotipo la llama y los aros olímpicos.

Aún así, el diseño no dejó mal a los rusos, que son considerados una potencia en deportes de invierno.

México

Fueron solo cuatro atletas a competir, pero sus llamativos uniformes olímpicos trascendieron mucho más que sus actuaciones (por desgracia). El deportista Hubertus Von Hohenlohe, quien sorprendió en Sochi 2014 al llevar un traje de charro estampado en su uniforme deportivo, ahora colaboró con este diseño inspirado en el Día de muertos. ¿Qué opinas?

Total
1
Shares