Ricardo Barroso, tips de un hombre elegante para los tiempos modernos

Si hay alguien que puede atreverse a dar consejos de buen estilo al vestir, ese es uno de los grandes interioristas de México.

El nombre Ricardo Barroso se ha vuelto sinónimo de elegancia y buen gusto para decorar los espacios, no en vano es de los mejores interioristas de nuestro país. Su interés por este arte surgió desde muy pequeño, cuando acompañaba a su madre a visitar tiendas de muebles y a elegir textiles.

El gusto por la ornamentación de las habitaciones también surgió de los viajes que ha hecho, al maravillarse con esas casonas inglesas, francesas o españolas. En México se ha dado gusto admirando las grandes y lujosas haciendas, así como las obras que dejó el Porfiriato en colonias como la Roma.

Como ha dicho en repetidas ocasiones, para Ricardo Barroso una decoración perfecta es aquella que refleja la personalidad, los gustos, tradiciones y la historia de cada persona. Para él, la única regla que obedecen sus diseños es la del confort, ya que considera que “no hay mayor lujo en la vida que estar cómodo”.

A blue and white room image by @verandamag #inspiration

A post shared by Ricardo Barroso (@barrosohome) on

Del interior al exterior

Ricardo Barroso es actualmente un exitoso interiorista dentro y fuera del país. Desde 1998 fundó su propio despacho de arquitectos especializado en diseño de interiores. Al día de hoy han realizado más de 46 proyectos, entre los cuales figuran residenciales, aviones, yates privados, restaurantes y hasta clubes nocturnos.

Con ese prestigio que lo caracteriza, hoy Ricardo Barroso nos habla de otro tipo de diseño, del de moda, porque él también ha desarrollado un exquisito gusto para vestir y aquí nos comparte sus consejos.

¿Cómo surgió tu interés por el diseño de interiores?

Desde niño, acompañaba a mi madre a las subastas y mueblerías cuando decoraba nuestras casas. Lo odiaba, justamente decía que cuando creciera no iba a volver a una tienda… y mira…

¿Qué cosas encuentras en común entre el interiorismo y la moda?

Que los dos son belleza, y los dos nos hacen sentir bien y nos hacen ver bien.

¿Cómo definirías tu estilo personal al vestir?

Tradicional contemporáneo, me encantan los trajes y sacos, me gusta combinarlos de repente con jeans o tenis.

¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu clóset?

¡Un saco negro! Obligado. También un abrigo color camello para invierno, pañuelos y bufandas.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Yves Saint Laurent por mucho…. después Tom Ford y Gucci. Accesorios de Hermès y Louis Vuitton.

¿Qué tendencia de la moda jamás adoptarías?

Mejor no digo porque siempre que lo digo lo acabo adoptando, odiaba el look de tenis con saco, y ahora lo uso mucho.

¿Cuáles son los must haves del clóset masculino?

¡¡¡Zapatos!!! Accesorios, lentes oscuros y portafolios… unos buenos jeans (no rotos pero sí slim) y un buen saco negro.

¿Cuál crees que es el secreto para lograr un outfit exitoso?

Combinar los colores. Si eres no muy alto, tratar de usar el mismo color en pantalones y top o saco, pero me gusta mezclar texturas… y ponerle acentos de color en prendas como pañuelos, corbatas, bufandas y sombreros.

¿Quién es tu ícono de estilo?

Yves Saint Laurent.

¿Cómo te gustaría que fuera la moda en el futuro?

Regresar a los clásicos, con un edge diferente, pero siempre cómodo y SIEMPRE formal. Últimamente se ha perdido la clase y la elegancia, todos visten jeans y tenis al ir a buenos restaurantes; cuando yo era más joven era obligatorio llevar saco y corbata, lo hacía más chic. Ahora cualquier fachoso entra donde sea y como sea…

Encuentra en Troquer esas prendas masculinas que darán un gran estilo a tu ‏guardarropa y utiliza los tips de Ricardo Barroso para llevar tu estilo a otro nivel.

Total
9
Shares