Un clóset bien organizado dice mucho de quien lo usa, ¿sabes qué hacer para que el tuyo no grite desorden?

Hay pocas cosas tan desesperantes como tener prisa por salir y no encontrar la ropa que te quieres poner. Al mantener tu clóset ordenado, ahorrarás tiempo y espacio, aquí te dejamos seis pasos a seguir para lograrlo.

Un color para cada artículo

Escoge ganchos de diferentes colores para los atuendos dependiendo de la temporada. No hay nada como un apoyo visual a la hora de querer localizar la prenda que buscas: así no tendrás que descolgar cosas que no son lo que querías sacar del clóset. ¡Puedes usar estambre para decorar los ganchos y crear tus propios diseños!

closet

A optimizar el espacio: cajas dentro de cajones

Cuando se trata de prendas pequeñas como la ropa interior, los leggings, la ropa deportiva y las bufandas, es fácil que un cajón grande se convierta en una completa zona de guerra. Puedes evitar las mezclas de artículos usando divisiones de cartón. 

clóset

Fuera ropa… de otras temporadas

Es cierto que durante las épocas en las que esté cayendo una granizada al día y no tengas planeadas vacaciones, los trajes de baño van a pasar a segundo plano. O cuando esté cayendo el sol inclementemente, los suéteres de cashmere no serán algo que querrás tener cerca. Es buena idea tomar la ropa que esté fuera de temporada y almacenarla en tus maletas, así aprovechas el espacio dentro de ellas y matas dos pájaros de un tiro.

clóset

Sin tanto rollo

En cuanto a la ropa que no va colgada, como playeras y calcetines, puedes colocarla en los cajones de forma que ocupe poco espacio pero al mismo tiempo se mantenga organizada. Lo mejor es enrollarla, así evitas que se arrugue. Pero recuerda que si sacas algo y lo devuelves al cajón sin usarlo, hay que volver a hacerla rollito porque doblarla al aventón será contraproducente.

closet

Acceso rápido a todos tus pares de zapatos

Si eres una shopaholic sin remedio y has nutrido tu colección de calzado, puedes conservar las cajas de tus zapatos con una pequeña fotografía de lo que contienen. De esta manera podrás ubicar los que buscas sin necesidad de abrir todas y cada una de las cajas y así extenderás su expectativa de vida al mantenerlos protegidos y organizados mientras no los estés usando.

clóset

Hay que aprender a decir adiós

Escoge una fecha para tener un momento de honestidad con tu guardarropa y selecciona las cosas que llevas tiempo sin utilizar. Esa blusa que se quedó al fondo todo el año que en su momento te encantó pero tiene mucho sin ver la luz del sol tal vez ya llegó al fin de su vida útil contigo. Siempre puedes recurrir a la comunidad Troquer para que esos artículos que ya no caben en tu clóset encuentren un nuevo hogar. En nuestra tienda en línea se sentirán acompañados por estos tesoros que ya buscan dueño. 

Vestido Chanel
Abrigo Alexander McQueen

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de constancia y ganas de que la vida sea más fácil pueden dar grandes resultados. Lo importante es empezar a hacerlo, pero también darle seguimiento al sistema que decidas adoptar. En muy poco tiempo tendrás un hábito y el orden será parte de tu vida.