temblor

El 19 de septiembre del 2017 cayó en martes, el temblor fue a las 13:14 hrs. Lo que parecía un día normal se convirtió en una fecha que llevamos todos los mexicanos tatuada en nuestro corazón. A un año de la tragedia, en Troquer hacemos un recuento de las cosas buenas, un homenaje a todos los que nos unimos en una causa y lo que nos falta por lograr.

Con una fuerza de 7.1 grados, el temblor tomó 228 vidas solo en la Ciudad de México. Después de un año todavía hay muchas preguntas sin respuestas, familias sin patrimonio y hogares sin haberse levantado. En este aniversario queremos recordar todo lo que fuimos capaces de hacer para que una vez más, juntos nos levantemos y sigamos luchando por nuestro país que está lleno de gente que no se da por vencida.

Así fue hace un año

En Troquer, nos unimos a la campaña de apoyo «¡Unidos para reconstruir México!», que se encargó de recolectar donaciones para ayudar a la reconstrucción, apoyo y transporte de víveres para damnificados. El 10% de nuestras ventas hasta el 8 de octubre del año pasado se redireccionaron a esta campaña para ayudar.  Se lograron juntar más de 300 mil pesos de 280 donadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TROQUER (@troquermx) el

También durante los días siguientes al sismo, el showroom de Troquer se convirtió en un centro de acopio para apoyar específicamente a la comunidad de Jojutla, en Morelos. La respuesta de los clientes, voluntarios y amigos fue sorprendente. Dejamos de sentirnos separados y la solidaridad y empatía lograron que alcanzáramos objetivos muy satisfactorios juntos.

Un mundo dispuesto a ayudar

Claro que en Troquer no fuimos los únicos que nos sumamos a esta causa. Revistas de moda, diseñadores y hasta fotógrafos formaron parte del equipo que ayudó a reconstruir México. El mundo de la moda no se excluyó de esta causa, probando una vez más que este país tiene todo para salir adelante. Independientemente de nuestro trabajo o pasión, cuando se trató de ayudar a quién más lo necesitaba, todos nos convertimos en uno.

Diseño Mexicano con causa

Diseñadores mexicanos tanto de moda como gráficos e industriales, incluso artistas se sumaron a la causa usando su arte para ayudar a los que lo necesitaban. Joyería, camisetas, pines y pósters podían ser adquiridos para apoyar.

temblor
Vía coolhuntermx.com

Alexia Ulibarri fue una de las diseñadoras de moda que más destacó durante el temblor. Diseñó unos chalecos para los rescatistas con luces LED para ayudarlos a ver mejor durante la noche y cuando estaban sumergidos en los escombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alexiaulibarridesign (@alexiaulibarridesign) el

Marcas como Home Depot, Walmart y hasta Petco también pusieron su granito de arena para cualquier persona que necesitara su apoyo. Se dice que este temblor fue un wake up call para los millenials, pues para muchos fue el primer terremoto que vivieron con este nivel de estragos. Y esta generación no decepcionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Arau Pontones (@santiago_arau) el

Andrés Jiménez, el diseñador y cabeza de la marca Mancandy también apoyó directamente a la causa a través de sus prendas y diseños. Ideó unas camisetas con la frase #FuerzaMéxico cuyas ganancias se fueron a los damnificados del suceso.

La marca mexicana de joyería Gala is Love también se unió a los diseñadores mexicanos que apoyaron a los necesitados. Esta marca puso a la venta wishing bracelets y juntó un total de $30, 898 pesos para la Cruz Roja Mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gala is Love Jewelry (@galaislove) el

Después de un año nuestra fuerza no se achica

Estas son solo algunas de las acciones que se tomaron por parte de diseñadores y creativos para ayudar al país a volver a levantarse. Aunque todo no está completamente reconstruido, creemos que es importante recordar esa hermandad que es la que nos hace lograr tanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cómo regresar a la oficina cuando en las calles se peleaba una batalla de vida o muerte? Tan pronto había pasado el temblor entendimos que habíamos dejado de ser una plataforma de moda para convertirnos en una plataforma de difusión y que era nuestra responsabilidad utilizar el poder de nuestro alcance de forma positiva. En nuestro grupo de WhatsApp solo se habló de todas las posibilidades en que podíamos ayudar. Nuestra editora general y editor de moda, desde la semana de la moda en Londres, pararon sus actividades para aportar desde su cancha. Nuestra misión era dar información, fuerza y optimismo a los héroes que salieron a levantar escombro, salvar gente, llevar tortas, chilaquiles y café a brigadistas, recolectar víveres, organizar brigadas. Cada pequeña acción fue una cuerda que resonó para que todos vibráramos más fuerte que nunca y darle a la adversidad nuestra mejor cara, la humanos unidos. #19S

Una publicación compartida de ELLE MÉXICO (@elle_mexico) el

El temblor ya pasó pero nuestras ganas de apoyarnos se han quedado con nosotros. Esto es solo un recordatorio de lo mucho que podemos ayudar si dejamos atrás cualquier prejuicio y nos dedicamos enteramente a la ayuda entre nosotros. Nos falta mucho por hacer pero unidos podremos lograrlo. #FuerzaMéxico.

Total
12
Shares