Troquer

Tras cinco años de trayectoria no podríamos estar más felices con la gran comunidad de fieles seguidoras. Por si no lo sabías, ser parte de Troquer es también un gran apoyo para todo el planeta. Te damos cinco facts que corroboran a TR como la mejor opción para comprar tu ropa y una sorpresa que te va a encantar.

1. Ahorras mucha agua

¿Sabías que para hacer un par de jeans se necesitan más de 18,000 litros de agua? ¡Y una tonelada de tela necesita 200 mil litros! Es impresionante, pero el desperdicio de agua que genera la ropa es desmesurado. Si pudiéramos lograr que la manufactura de prendas disminuyera o evitara los químicos con los que contamina el agua, se lograría una diferencia abismal. De toda la industria de la moda, la confección y la industria textil usan el 23%. Es por eso que tener el hábito de comprar ropa pre-owned ayuda enormemente al planeta y promueve el ahorro de este líquido vital.

Troquer

2. Promueves el consumo responsable

Un consumo más consiente, pensado y responsable. Al tener en mente las grandes consecuencias que la industria de la moda genera, te la piensas dos veces antes de comprar una blusa que vas a terminar usando cuatro veces. Seamos sinceras, la ropa de marcas fast fashion es irresistible pero ¿cuántas veces dura en tu clóset poco más de un año? A veces no pasa de los seis meses. Al momento de consumir lujo y calidad, aunque gastes un poco más, sabes que estás invirtiendo en una pieza atemporal, duradera y muy en boga. Las marcas de lujo siempre son garantía y son el emblema del consumo responsable. ¿Qué prefieres? Una blusa de $200 pesos que te va a durar 3 meses, o una blusa icónica, más cara pero que permanecerá en tu clóset años…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TROQUER (@troquermx) el

3. Impulsas la calidad de las prendas

Consumir en el mercado de lujo y ser cliente constante de este tipo de prendas es un wake up call para el resto de las marcas. Si la calidad es buena, aunque el precio sea alto el consumidor va a pagarlo. ¿Sabías que solo en Estados Unidos, 6 millones de prendas son desechadas al año sin  ser usadas más de seis veces? El hecho de que marcas eleven sus controles de calidad se debe a que el mercado está adquiriendo tendencias que indican que una prenda duradera y confiable vende. Estamos dispuestas a pagar más si sabemos que podemos confiar en la manufactura y sus resultados. Ser clienta de Troquer es indicarle a la industria que si quieren fidelidad, deben de mantener un nivel adecuado para el tipo de clientas que desean tener.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TROQUER (@troquermx) el

4. Disminuye el impacto en el medio ambiente

Aunque se están realizando algunos esfuerzos por hacer de la moda un negocio sustentable y amigable con el ambiente, sigue siendo uno de los que más contamina en el mundo. Por ejemplo, las producciones de prendas de poliester llegan a utilizar hasta 70 millones de barriles de petróleo mientras que una sola prenda tarda en descomponerse hasta 200 años. Sin embargo, tener el hábito de comprar pre-owned es una práctica efectiva para apoyar esta causa. Si la misma cantidad de gente que compra exclusivamente ropa nueva la aplicara, los resultados del impacto climático disminuirían considerablemente. Es importante dar a conocer que este pequeño acto puede hacer una diferencia enorme. Al ser clienta de Troquer, ten por seguro que estás contribuyendo enormemente a la conservación de este planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TROQUER (@troquermx) el

5. Perteneces a una comunidad unida y comprometida

Todas las clientas de Troquer comparten una filosofía y un amor por la moda. La comunidad de compradoras tienen gustos parecidos y es por eso que se forman alianzas y amistades. Además, Troquer siempre está al pendiente de sus seguidoras. Este 21 de octubre tendremos un evento especial para toda la comunidad Troquer. Durante Caravana se llevará a cabo un intercambio de prendas 100% al estilo Troquer. ¿Quieres participar? ¡Es muy fácil! Sigue estos pasos y nos vemos este fin.

Caravana es la feria internacional de diseño emergente que además de ser un evento para la venta de diseño, impulsa actividades para mejorar las prácticas de la industria de la moda y textil. Es por eso que unió fuerzas con Troquer para realizar un intercambio el 21 de octubre durante el evento. El intercambio se llama TRcambio y es una manera en la que Troquer fue invitado para exponer su modelo de negocio y fomentar la economía circular en la moda en México.

¿Cómo puedo participar?

  1. Regístrate al evento en nuestra página.
  2. Busca piezas en tu clóset para intercambiar. Pueden ser bolsas, zapatos, abrigos, pantalones, vestidos y todo lo que se te ocurra. Recuerda que todas tendrán el mismo precio así que procura que estén en buenas condiciones y limpias. Queremos diseño y calidad.
  3. Asiste el domingo 21 de octubre al Frontón México y registra tus prendas en nuestro módulo de 2:00pm a 3:30 pm. Cada prenda que registres será equivalente a una pulsera.
  4. A partir de las 4:00 pm se abrirán las puertas del intercambio. Escoge las prendas que más te gusten y por cada pulsera que tengas podrás llevarte una pieza.

Esta primera edición está dirigida exclusivamente al público femenino, pero buscamos continuar con la dinámica en años siguientes y así extendernos a niños y hombres.  Queremos estar presentes cada vez más para  aumentar nuestro número de seguidoras y contribuir con un mayor impacto a la conservación del planeta. Nos vemos el domingo y ¡no olvides tus prendas para el intercambio!

Total
3
Shares