sustentables

¿Sabías que del año 2000 al 2014 la producción de ropa aumentó al doble? Esto significa que también ha crecido el impacto ambiental que ha tenido esta industria. Aunque la noticia es preocupante, resulta esperanzador que cada vez más marcas sustentables se comprometen con una labor ética sin sacrificar diseño y calidad. Aquí un top cinco de nuestras favoritas.

La industria de la moda cada vez se compromete más con el planeta y gracias a las actuales generaciones, las marcas sustentables van en aumento. Esto es reciente pero está adquiriendo la relevancia adecuada para experimentar un crecimiento constante y veloz. Entre otras cosas, se debe a que hay una nueva generación que está mucho más involucrada con su entorno. De acuerdo a una publicación reciente de Berkeley Haas, nueve de cada diez Millennials están dispuestos a cambiar a una marca con causa. Empresas comprometidas con la ecología, procesos éticos, métodos orgánicos y locales son mucho más atractivas para los Millennials. Nielsen publicó una encuesta en la que se comprobó que 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que venga de una firma con estas características y ética de trabajo. De ahí el gran aumento de este tipo de marcas. Conoce cinco de nuestras favoritas y únete a la conservación del ambiente.

Básicos de México

Ropa básica, hecha en México y bajo un modelo de maquila justa es el slogan bajo el cual esta marca se rige y cumple sus objetivos. Más allá de ser una firma de ropa, ellos se definen como una iniciativa local. Básicos de México nació a partir de la preocupación sobre los procesos de maquila y venta de ropa: jornadas larguísimas de trabajo y mano de obra extremadamente mal pagada dentro de países en desarrollo. Por eso decidieron cambiar estos métodos y todas las personas involucradas en su producción son tratadas con dignidad, valoradas y remuneradas justamente, además de que todos sus materiales son nacionales y reciclan sus desechos para volver a producir. Como su nombre lo dice, se dedican a hacer prendas básicas como t-shirts, vestidos camiseros y sudaderas en colores neutros que son un must en el clóset de cualquiera y nunca pasan de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B.S.C.S.mx (@basicosdemexico) el

Delfina Balda

Fundada en Brooklyn por la diseñadora argentina Delfina Baldassarre en 2013, esta marca usa fibras y materiales naturales para destacar su trabajo artesanal. Sus prendas exploran lo femenino, masculino y misterioso de cada persona que las lleva. Son una combinación de lo clásico y lo nuevo con una mezcla de diseño, colores y producción. Delfina Balda busca que cada cliente que lleve una prenda pueda identificarse con ella por su versatilidad y fácil adaptación a cualquier tipo de visionario actual. Es osada, sofisticada y excéntrica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Delfina Balda (@delfinabaldanyc) el

Ohja

Originaria de León Guanajuato, esta marca está fundada sobre los cimientos del cruelty-free. Diseña bajo una estética minimalista y refinada y todos sus productos son hechos con procesos artesanales por manos guanajuatenses. Es 100% respetuosa de la vida animal por lo que sus accesorios están hechos en eco-piel, que está fabricada de poliuretano de altísima calidad y libre de sustancias químicas. Gracias a su combinación con algodón y otros textiles la eco-piel es ligera, muy resistente y tiene la misma absorbancia, apariencia y transpiración que la piel real. Ohja tiene colecciones de bolsas, clutches y backpacks en colores básicos y muy atractivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ohja (@ohjaofficial) el

Dvotio

Dvotio combina la sustentabilidad con diseño, tradición e innovación. Es una marca colombiana de accesorios que busca que las técnicas artesanales, el diseño moderno y elementos artísticos armonicen en sus productos. Para que los trabajos artesanales no desaparezcan, se concentra en inculcarlos y remunerarlos justamente al mismo tiempo que los involucra en diseños y piezas actuales. También se rige bajo el proceso de reducir, reciclar, reutilizar y rediseñar. Es una empresa creada para estimular tradiciones, promover la economía circular y apoyar el diseño local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D V O T I O (@dvotio) el

Maka

Maka México está comprometida en conservar y difundir el trabajo artesanal que existe en México. Es una plataforma para llegar a más gente, enseñar su trabajo y comercializarlo de manera justa.  Su primordial objetivo es el apoyo a la mujer indígena mexicana y la difusión del trabajo textil. Los productos principales son bolsas, alpargatas, carteras, chamarras y accesorios, todos impregnados de tradición y diseño mexicano. Además de ser una marca que promueve la tradición textil, es responsable hacia las comunidades con las que colabora y les da la oportunidad de vivir dignamente a partir de su trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maka México (@makamexico) el

La sustentabilidad es pieza clave en la conservación del planeta y el incremento de propuestas es un gran paso en este camino. Ya sea economía circular, productos orgánicos, ecológicos o cruelty-free, hay un gran abanico para apoyar la causa. Únete a la comunidad Troquer y forma parte de este cambio.

Total
6
Shares