La economía circular es un tema frecuente en debates económicos y sociales. Es una perspectiva social de un consumo responsable y sustentable. Siendo que la moda es una de las industrias menos sustentables, es necesario compensar y revertir el daño que le hemos ocasionado el ambiente. Uno de los pilares de tu consignatario de moda favorito, Troquer, es la noción de la circularidad de tus productos contribuye a impulsar este tipo de economía.

Una forma de elevar esta idea es crear alianzas entre comercios para integrar a la sociedad y a distintas ramas comerciales. Es así como Troquer y Caravana Americana celebran su primera participación en conjunto, luego de haber coincidido en el congreso de moda sustentable OMINA Fashion Summit 2018. Es una de esas extrañas ocasiones donde las buenas ideas se reúnen con las oportunidades. ¿Qué sucederá? Un intercambio de moda dinámico y abierto al público dentro del evento de Caravana Americana. La cita es el 21 de octubre en el Frontón México. Participar es muy fácil.

¿Cómo participar?

  1. Saca de tu clóset aquellas piezas de las que quieras desprenderte. Cuida que estén en excelentes condiciones para su siguiente vida.
  2. Regístrate en www.troquer.com.mx en la sección de TRCambio
  3. Asiste el domingo 21 de octubre al Frontón México
  4. Registra tus prendas entre 14:00 hrs y 15:00 hrs. Por cada prenda se te dará una pulsera.
  5. A las 16:00 hrs se abrirá TRcambio y podrás llevarte una prenda por cada pulsera obtenida.
Imagen de una edición previa de Caravana Americana

Esta forma de trueque es parecida a cazar tesoros. Hay cierta adrenalina al encontrar tu siguiente obsesión o el regalo perfecto. Conserva la buena consciencia de que esa dinámica le ahorra al ambiente recursos naturales que una vez transformados en prendas, no se pueden degradar fácilmente. Menos demanda = menos consumo. Más reuso = más vida para las prendas. Intégrate a la comunidad de TRCambio e invita a tus cercanas a formar parte de un cambio muy de moda. ¡Te vemos este domingo!

Total
5
Shares