¡Llegó el verano! ¿Sabes cómo elegir tu ropa o accesorio para sacarle el mejor provecho a tu figura?

El verano está prácticamente aquí y con su él regresan esas ganas anuales de ponerse en forma. Probablemente sea demasiado tarde para intentar hacerlo de manera inmediata, pero siempre hay alternativas para lucir hermosa y sobre todo, cómoda y feliz. De nada sirve entrar en pánico, sólo necesitas conocerte a ti misma, así como a tu cuerpo. El resultado será un autodescubrimiento que más allá de todo hará que descubras qué es lo que te favorece y qué no.

Lentes polarizados Chanel $3,005

No se trata de simplemente dejar que pase el verano, sino de disfrutarlo por todo lo que representa: las vacaciones, el sol, la ligereza del clima. Pero sobre todo, la actitud alegre de alguien que se siente cómoda en su propia piel. Aunque a veces se puede dificultar entender por qué no podemos vernos como Emily Ratajkowsky, hay que dejar la frustración a un lado y dar paso al ingenio para sacarle provecho a lo que sí tenemos: ganas de vernos increíbles.

 

Lo importante está en el interior

El consejo que nunca hay que pasar por alto al elegir un atuendo es que hay que escoger la ropa interior adecuada. Como en la construcción de un edificio, necesitas cimentar todo el outfit para que lo de afuera funcione. Al elegir un bra que te favorezca y realce tus mejores atributos ya está la mitad de la chamba hecha. Otra cosa que puedes hacer es buscar ropa que tenga una estructura interna, como este vestido de Alexander McQueen que tiene un corset en la parte interior.

Vestido Alexander McQueen $3,995

Materiales básicos

Primero que nada: los materiales de los que está hecha la ropa que usamos. Si procuras ponerte ropa de algodón y no de poliéster evitarás el siempre molesto sudor, que además de incomodar, hace que la ropa se repegue de formas que no siempre son favorecedoras –por no decir nunca–. La tranquilidad de saber que tu propia ropa no te va a traicionar te hará sentir fresca en más de un sentido.

Blusa RAG AND BONE $2,700

Cada quien sus favoritos

Otro punto técnico a destacar es el corte de las piezas que decidas vestir y eso está directamente relacionado con las partes favoritas de tu cuerpo. No es ninguna ciencia: a algunas nos gusta más enseñar el escote, a otras no tanto. A algunas nos encanta llamar la atención a nuestra pequeña cintura, a otras las pantorrillas fuertes que hemos logrado con esfuerzo andando en bicicleta. Sea cual sea tu parte favorita, elige piezas que te ayuden a lucirla al máximo.

Romper Theory $1,800

Conócete a fondo

Hay muchos sitios en internet que te ayudarán a determinar qué tipo de cuerpo tienes, aprovéchalos. Ahí tendrás que medirte el busto, la cintura y las caderas para saber cómo aprovechar tu figura de la mejor manera. Es importante que recuerdes que ningún tipo de cuerpo es necesariamente mejor que otro, pero al conocer el tuyo podrás encontrar maneras fáciles de resaltar lo que más te gusta de ti eligiendo diferentes tipos de cortes, materiales y estampados.

Romper Alexis $2,000

Todo es cuestión de ajuste (y un poco de maña)

Al momento de ponerse el traje de baño las cosas pueden ponerse un poco más complicadas, pero ¡mantén la calma! Tal vez haga falta ajustar la talla, muchas veces el secreto está en hacerle algunas modificaciones a la prenda para que te quede bien. Algunas mujeres tienen diferentes medidas en la parte superior e inferior de su cuerpo. Si este es tu caso, hay marcas de trajes de baño que venden sus piezas por separado o que tienen piezas que se ajustan a diferentes tipos de cuerpos. Para bustos pequeños hay tops con relleno, varillas y olanes que te ayudarán a crear un efecto visual de mayor volumen. Para caderas anchas hay falditas y calzones altos que te ayudarán a llevar la mirada hacia la cintura. Si estás ansiosa con tu pancita, puedes elegir el traje de baño con una tela o estampado que haga que esa parte sea menos notoria. Cuando de trajes de baño se trata, busca que la parte de mayor color, textura o estampado esté en la zona de tu cuerpo que más deseas lucir. Por último, recuerda usar pareos, collares, shorts y faldas para crear efectos visuales que te beneficien.

Collar J.Crew $3,000

Llegó el verano y es el momento perfecto para sacar a relucir todas las cosas que te gustan de tu cuerpo. Recuerda no decir “voy al rato, voy al rato”, porque en un abrir y cerrar de ojos el tiempo cambiará y la oportunidad para usar vestidos, sandalias y ropa ligera en general habrá pasado! Este es el momento, deja un lado el estrés y sácale provecho a tu figura. Encuentra todo lo que necesitas para lucir increíble este verano aquí en Troquer.

Total
6
Shares