Con la reciente adquisición de Versace por la empresa norteamericana Michael Kors, ahora Capri Holdings, la casa de moda de lujo italiana merece una remembranza al interior de sus piezas más emblemáticas y populares.

Desde el inicio del prêt-à-porter, la mezclilla se convirtió en un infaltable en el clóset de toda persona occidental sin importar rasgos de clase u origen y Versace supo reinterpretar este básico desde el lujo. 

En el 2018, los pantalones vaqueros  siguen siendo un básico en el armario de todas las edades. Una representación de este gran estilo de vestir, es la camisa de mezclilla. Ésta se renueva temporada tras temporada en una diversidad de tonos y diseños. Ya sea comprada en boutique, reciclada, rediseñada o de segunda mano, la camisa de mezclilla es un ícono de lo atemporal.

En la era de las supermodelos

Versace produjo las piezas más recordadas en las pasarelas de los 90 y supermodelos como Carla Bruni y Naomi Campbell las lucieron para impresionar al mundo. Era una época de volúmenes y colores que los millennials recordarán con cariño de infancia para luego sentir una nostalgia inevitable en el año 2018. Conmemorando la esencia de la casa italiana, Versace vuelve a recordarnos que la camisa de mezclilla en cualquier fit y reinterpretación no pasará de moda.

Naomi Campbell en la pasarela de Versace, 90’s.

 

Carla Bruni, ex primera dama de Francia, en su etapa de supermodelo para Versace, 90’s.

Dos décadas después , Donatella hereda la interpretación de Gianni y vuelve a proponer un concepto de contrastes de volumen y un juego de movimiento inferior con una falda voluminosa y una camisa de mezclilla que no ha envejecido, y que sirve como ancla de estilo para el look completo.

Versace Primavera-Verano 2018

Este estilo ha sobrevivido y sin duda lo hará por los años siguientes. Una manera en que estos estilos se propagan es a través de piezas vintage, cuidadas y restauradas. Una pieza de aquella era podría elevar su precio en el mercado muchas veces la etiqueta original. Sitios como Far Fetch vendían esta camisa vintage, ahora agotada, en más de $20,000. En Troquer podrás obtener esta verdadera joya en $6,100 y al conservarla podrás capitalizarla a futuro en el mercado de los más conocedores. ¡Da click en el producto para adquirirla!

Camisa Vintage de mezclilla, Versace
Total
9
Shares