Compartimos contigo nuestras frases favoritas del rey de los zapatos, Christian Louboutin, para que conozcas su divertida filosofía de vida.

Todo sucedió por casualidad. Era el año 1993 en París y Christian Louboutin caminaba por su estudio en busca de algo aunque no sabía bien qué quería. Años antes había encontrado su pasión nada más y nada menos que en el letrero de un museo que prohibía el uso de zapatos de tacón. La imagen de ese tacón no dejó de perseguirlo por el resto de su vida. A principios de los años ’80 el joven Christian, quien había sido expulsado de la escuela a los 16 y había trabajado en el afamado cabaret parisino Folies Bergère, consiguió un trabajo con el zapatero Charles Jourdan donde aprendió mucho sobre el diseño de calzado.

A principios de los años ’90, Louboutin creó su propia marca y para 1993, estaba en su estudio pensando que algo le faltaba a sus diseños que, aunque hermosos, carecían de un cierto je ne sais quoi. De pronto, Christian vio a su asistente pintarse las uñas de rojo y le pidió el esmalte. Puso un poco en la suela de uno de sus zapatos y fue ahí que nació lo que sería el toque emblemático de Louboutin: la suela roja. “El brillante color rojo de las suelas no tiene más función que darle a entender al público que son míos. Escogí ese color porque es atractivo, coqueto, memorable y es el color de la pasión”, explicó en una entrevista.

Quien conoce a Louboutin sabe que, además de sus inspirados zapatos, el diseñador constantemente ha dicho frases que engloban no solo su amor por éstos, sino su filosofía de vida. Aquí te presentamos algunas de nuestras citas favoritas.

“Para mí no sería un piropo si alguien viera uno de mis zapatos y dijera: ‘Oh, esos zapatos se ven cómodos’. Tienen un tacón que es demasiado alto para poder caminar, claramente, pero ¿a quién le importa?”

louboutin

Foto: Saks Fifth Avenue

Louboutin ha sido claro en que la comodidad no es algo que busca en un zapato. A él le interesa que sea sexy y que empodere a la mujer que lo use. Si buscas unos clásicos pumps negros presiona aquí. 

“Los tacones son un placer con dolor”

Foto: Christian Louboutin World

Bienvenida a las 50 sombras de Louboutin. En Troquer tenemos el zapato perfecto para tu tono de piel, presiona aquí

“Los zapatos son un reflejo de lo que quieres, de lo que eres o de lo que te hace falta”

Foto: Vogue Italia

El diseñador es famoso por odiar los zuecos, por ejemplo, porque piensa que los zapatos son una forma de comunicación. La próxima vez que uses un zapato piensa en qué estás diciendo al usarlo. Expresa tu personalidad con este impresionante par de Louboutins

“Tienes que creer en ti mismo y en lo que haces. Se tenaz y genuino”

Una de las cosas que caracterizan a Louboutin es que se ha mantenido fiel a su visión y ha trabajado incansablemente para volverla una realidad. De ahí su consejo.

“Muchos hombres me han dicho que me celan porque mis zapatos emocionan a las mujeres de un modo que ellos no pueden”

louboutin

Foto: Allure Magazine

Hay tacones enormes, ni hablar. 

“Uno camina lentamente con tacones. Caminar rápidamente no es sexy ni atractivo. Nadie voltea a ver a la gente que anda apurada. Si caminas con tacones tienes tiempo. Eso es muy atractivo”

Louboutin ha dicho que la mujer que usa tacones toma una postura diferente y una actitud distinta. Lo sexy va de abajo hacia arriba y, lo mejor, como coincide Luis Fonsi, viene des-pa-ci-to. Camina a tu propio ritmo con estos originales zapatos de color azul. 

“Es una buena adicción. Hay tantas adicciones malas. Es mejor ser adicto a los zapatos que a otra cosa”

Christian Louboutin

Foto: Stephan Gladieu

No lo dijimos nosotros, lo dijo el rey de los zapatos. Si vas a tener una adicción, que sea ésta. Encuentra todos los diseños que tenemos en el especial de Christian Louboutin y dale vuelo a este delicioso placer.